La pantalla grande se renueva en Mar del Plata con la vuelta del actor, quien interpreta a Otto, un viudo gruñón que su única alegría viene de criticar y juzgar a sus irritantes vecinos.
Durante el 2022 Tom Hanks interpretó al coronel Tom Parker, el ex manager de Elvis, también fue el papá de Pinocho en el live action del popular personaje de Disney y ahora podrás verlo en las salas de Mar del Plata en el protagónico del libro “Un Vecino Gruñón. La recomendación Verano Gurú.
Durante la alfombra roja en Nueva York, el ganador del Oscar llegó y se robó la mirada de todos los presentes con un invitado especial. Se trata de un gato. El animal tiene un papel dentro de la película como la mascota del personaje principal interpretado por Tom. Al parecer la relación entre ambos dentro de la película generó un vínculo especial fuera de cámaras.
Dirigida por Marc Forster (“Guerra mundial Z”, “Christopher Robin”), “Un vecino gruñón” es la segunda adaptación cinematográfica de la novela “Un hombre llamado Ove”, del autor sueco Fredrik Backman. Hanks participó también en la producción junto a su esposa Rita Wilson.
“Otto está en su peor momento. Se ha dado por vencido y ya no tiene fe en el futuro. No está de mal humor todo el día porque sí”, afirmó Tom a la agencia EFE. Y agregó: “No creo que Otto y yo tengamos mucho que ver. Él es un hombre con una vida rutinaria y yo no paro, tengo cuatro hijos y tres nietos”, dijo entre risas.
“Un vecino gruñón” está atravesada por varios temas: el paso del tiempo, la soledad de los ancianos y la riqueza de la diversidad étnica en la sociedad estadounidense. “Yo tengo 66 años, y esa edad te da una mirada distinta sobre cualquier historia, sobre lo que cuenta”, dijo Hanks. “He hecho muchas cosas: he vivido una vida muy afortunada, en la que ha habido tanto compromisos amargos como celebraciones fabulosas. Y me siento atraído quizá hacia historias que tienen que ver con la confianza en uno mismo, basada en todo lo que hemos aprendido. La crisis personal por la que atraviesa Otto está relacionada con su pesimismo con respecto al futuro. Cuando somos parte de una comunidad, cuando tenemos un trabajo, cuando nuestros seres queridos están todavía con nosotros, cuando la vida es plena cada día sin ni siquiera tener que hacer nada para que lo sea, asumimos que así es como va a ser la vida siempre, que va a seguir así. Y, de repente, ocurren unas pocas cosas en su vida que tienen que ver con el paso del tiempo: la muerte de su mujer, su jubilación en el trabajo y la soledad que produce reducir su vida a lo mínimo en el día a día. ¿Qué preocupación le queda a Otto? ¿La rutina? ¿Vigilar la seguridad en su barrio con los paseos que da? ¿Clasificar la basura en los contenedores de reciclaje? ¿Las normas que obliga a todos a cumplir? Eso no es suficiente para tener fe en tu propio futuro”, declaró.
Sinopsis:
Basada en el cómico y emotivo libro que fue Best Seller del New York Times, Un Vecino Gruñón cuenta la historia de Otto Anderson (Tom Hanks), un viudo gruñón que su única alegría viene de criticar y juzgar a sus irritantes vecinos. Cuando una joven y alegre familia se muda al lado de su casa, él conoce a Marisol, una muchacha muy embarazada, que conlleva a una amistad inesperada que pone a su mundo de cabeza.
Un vecino gruñón (A Man Called Otto, Estados Unidos/2022). Dirección: Marc Forster. Guion: David Magee, Hannes Holm, Fredrik Backman. Fotografía: Matthias Koenigswieser. Edición: Matt Chesse. Música: Thomas Newman. Elenco: Tom Hanks, Mariana Treviño, Manuel Garcia-Rulfo, Rachel Keller, Truman Hanks, Mack Bayda, Cameron Britton, Juanita Jennings, Peter Lawson Jones. Distribuidora: UIP- Sony. Duración: 126 minutos. Calificación: apta para mayores de 16 años.