Una propuesta para disfrutar de un restaurante de Mar del Plata que cuenta con su propia cava de vinos y la mejor cocina de mar.
El restaurante Sarasanegro es considerado uno de los mejores del país, el cual mantiene su posición desde hace veinte años, a cargo del Chef, Patricio Negro, y Fernanda Sarasa, Jefa de Salón a cargo de la Cava. Una de las recomendaciones de Verano Gurú que no podes dejar pasar en Mar del Plata.
En noviembre de 2022 el local ingresó dentro de The World’s Best 50 Restaurants, la lista basada en la encuesta a chefs internacionales, restauradores, gorumets y críticos culinarios que seleccionan a los mejores restaurantes del mundo. La selección está elaborada por la empresa William Reed Business Media del Reino Unido, la cual apareció en sus orígenes en la revista británica Restaurant
Sarasanegro es la combinación de una pareja que inició el camino culinario en el Instituto Argentino de Gastronomía, el cual los llevó a trabajar en el restaurante de Martín Berasategui, en la localidad de Lasarte. El aprendizaje continuó creciendo cuando probaron suerte en Da Vittorio, Michelin en Bergamo, Italia. Sin embargo volvieron a “La Feliz” para iniciar su propio recorrido.
La apertura fue en 2003, con la mentalidad de dar un giro a la comida de mar tradicional en la ciudad para darle su toque basado en el producto. “El mar brinda una materia prima fabulosa a la que yo procuro intervenir lo menos posible”, dijo Patricio Negro.
Mientras Patricio se encargó de la cocina y de preparar los platillos identificados en la carta con la fecha de su creación; Fernanda se ocupó del rol de anfitriona, recibiendo a los clientes y asesorando a los comensales en el menú de alrededor de 900 etiquetas variando entre espumantes y vinos argentinos de distintas variedades, perfiles y precios.
Durante la pausa que provocó la pandemia, para Sarasanegro significó un tiempo de cambios. Entre ellos, la estética, transformaron el ambiente en un lugar blanco radiante. Amplió el depósito, mejoró los vestuarios, iluminó el salón, montó la barra donde se toma el aperitivo y una copita de espumante. Pero los cambios llegaron también para la materia prima. “Incorporamos otras formas de conservar el pescado. En Argentina se utiliza hielo, pero se sabe que el agua lo pudre. Por eso preferimos la conservación en seco que evita el deterioro y el consiguiente desperdicio”.
“Desde que comenzamos a trabajar en gastronomía, siempre tomamos muy en serio lo que hacíamos. La disciplina y el rigor de trabajo que aprendimos en Europa nos convirtieron en profesionales desde muy jóvenes, sin embargo sabemos que cocinar no es una profesión como cualquier otra.
Alimentarse es una función vital del ser humano una necesidad básica provoca tanto malestar cuando no se ve satisfecha como placer cuando disfrutamos una comida rica y sustanciosa.
Por eso, dar de comer no es algo menor. La confianza que un comensal deposita en un cocinero cuando se alimenta con un plato de su autoría es muy grande como para traicionarla”, Patricio Negro, extracto de Cocina de Mar por Sarasanegro.
Conoce “Sarasanegro restaurante de Mar”, junto a su cava de vino con más de mil botellas para seleccionar. Ubicado en San Martín 3458, las reservas se realizan por el sistema Woki, a partir de las 20hs de lunes a sábado.