La banda de rock vuelve a los escenarios después de cinco años, mientras que el cantante de “Atlántico en pie” llega a la ciudad con lo mejor de su repertorio en tres décadas.
Catupechu Machu tocará esta noche en GAP en su vuelta a los escenarios tras cinco años de ausencia, mientras que Diego Torres traerá una selección de canciones de todos sus discos en el Teatro Tronador de Mar del plata con localidades agotadas.
“Me cuesta decir que es una vuelta, es una reencarnación”, afirmó Fernando Ruiz Díaz en la previa de la presentación de esta noche, en la cual anticipa el reencuentro de su público y una nueva camada de seguidores compuesta por los hijos de sus viejos fans.
“Hay gente que no nos vio nunca y nos verá ahora, por primera vez, hay nuevas generaciones, que tienen dieciocho años y nunca vieron a Catepecu en vivo”, y agregó que este regreso no tiene “nada de lógica ni de estrategia de mercado”, comentó Fernando sobre la vuelta de la banda tras el tiempo que se tomaron en 2017, la muerte de su hermano y bajista, Gabriel Ruiz Díaz.
Sobre sus vacaciones en Chapadmalal y su pasión por el surf aclaró: “Trato de meterme en lo profundo, en lo sagrado, en lo que es divino. El mar está ahí afuera y vos no ves lo que pasa abajo, si te ponés a bucear y empezás a mirar vas a ver un universo que es más grande que el que vivimos en la tierra”.
La banda conformada por Abril Soca y Julián Gondell en baterías, Charlie Noguera en bajo y Fernando Ruiz Díaz en voz y guitarra tocará en GAP y las entradas están disponibles en Belgrano 3420, San Martín 3263, y en el sitio web Articket desde $5.000.
DIEGO TORRES CELEBRA 30 AÑOS EN LA MÚSICA
El cantante traerá su “color esperanza” en el escenario del teatro Tronador durante hoy y mañana, las localidades se encuentran agotadas. Diego Torres traerá un recompilado de su repertorio musical y la presentación de su último material “Atlántico a pie”, el cual tiene la participación de invitados de nivel internacional.
En el marco de su presentación en Neuquén, Diego Torres hizo una reflexión sobre lo nuevo de su público. “Veo como antes venían solos y ahora son padres y madres y ahora vienen con toda la familia, y eso es lo lindo del paso del tiempo”.
Tras las tres décadas sobre los escenarios y los fans que lo siguieron desde el principio, bromeo: “Hay gente que está mal y confundida. Yo le vengo diciendo hace treinta años que no es la persona que tienen que seguir. Pero ellas insisten. Yo estoy muy agradecido con esa incondicionalidad”, mencionó entre risas.
Una vez finalizada su estadía en Mar del Plata, tendrá su show en Mendoza y luego tendrá su participación en el Lollapalooza.