El reconocido referente de tango argentino llega a la ciudad para presentar un show especial repasando grandes clásicos de su carrera y del género.
El gran cantor y símbolo del tango argentino, Ricardo ‘Chiqui’ Pereyra, vuelve a Mar del Plata para protagonizar una noche de colección. La función será el próximo sábado 18 de febrero a las 22.30 horas en Café Orión (Luro y la Costa). Presentará el show que estuvo nominado en los Premios Estrella de Mar 2023 como “Mejor Espectáculo de Tango”.
Junto al artista, participarán Silvia Sab y Walter Canales (cantantes), Ariel Gez (guitarra y dirección musical), José Miguel Sciorilli (bandoneón) y Daniel Canales (presentador). La propuesta es una coproducción entre Tango Bravo Club y Milongueando en el 40’. Asimismo, las entradas pueden adquirirse comunicándose al 2234224058.
Ricardo ‘Chiqui’ Pereyra es en la actualidad uno de los máximos íconos de la música ciudadana a nivel nacional. Comenzó su carrera artística como cantante de folklore, formando conjuntos vocales en su ciudad natal. En 1978 en su ciudad se realizó una selección de nuevas voces y esa oportunidad se convirtió en el pasaporte para presentarse ante las cámaras de televisión.
El cantor llegó a Buenos Aires a los 27 años de edad, como concursante del programa “Grandes Valores del Tango”. La repercusión fue tal que los directivos del canal decidieron retirarlo de la competencia y otorgarle el rango de profesional, integrando el elenco del programa donde permaneció cantando hasta 1992. Integró además el programa “Botica de Tango” (creación de Eduardo Bergara Leuman) hasta 1988. Paralelamente comenzó con giras al interior de Argentina y al extranjero, presentándose en los escenarios más importantes.