Dubai se volvió viral en las redes sociales y no por sus imponentes rascacielos: los aeropuertos quedaron cubiertos de agua y se vieron obligados a cerrar las operaciones
Las lluvias estaban anticipadas, pero fueron mucho más fuertes de lo previsto. Dubai, uno de los 7 emiratos, fue de los lugares más castigados por la tormenta y los videos e imagenes se volvieron viral.
Los Emiratos Árabes Unidos sufren la peor inundación en los últimos 25 años. Las ciudades, levantadas en pleno desierto, no tienen la preparación adecuada para soportar semejantes lluvias. Ni siquiera cuentan con los sistemas de desagües o alcantarillas a las que estamos acostumbrados.
Ver esta publicación en Instagram
El sultanato de Omán se llevó la peor parte de la inusual caída de agua, que provocó la muerte de por lo menos 18 personas. Los equipos de rescate actúan por estas horas para intentar que el agua pueda salir de las ciudades.
Uno de los momentos más duros fue al conocerse la noticia de que un micro escolar, con los niños adentro, fue arrastrado por las aguas.
Ver esta publicación en Instagram
Un aeropuerto inutilizado por una inundación inédita
La lluvia estaba anunciada, pero superó todas las previsiones de los servicios metrológicos. El Comité Nacional para el Manejo de Emergencias dijo que los equipos de rescate aún estaban buscando a las personas desaparecidas. Entre las pocas tareas que pudieron cumplir en la emergencia fue la de transportar a los ciudadanos fuera de las zonas inundadas.
En el aeropuerto de Dubai, las pistas quedaron totalmente bajo el agua. En el momento máximo de las precipitaciones, el aeropuerto tuvo que suspender por completo sus operaciones. De hecho, las imágenes registraron a los aviones como si hubiesen acuatizado en un río o en el mar.