Se trata de Hugo Lescano, quien analizó con detalle el video que el conductor de televisión compartió en sus redes sociales.
En medio de la polémica por la denuncia que Lucas Benvenuto hizo contra Jey Mammon, el conductor implicado había subido un descargo a sus redes sociales que fue ojo de la crítica durante varias horas. Incluso el video referido alcanzó el radar de los especialistas en lenguaje no verbal.
Tal fue el caso de Hugo Lescano, quien se presentó en el estudio de ‘Mañanisima’ para analizar a detalle cada uno de los gestos del conductor en su video descargo. “En los primeros 10 segundos está la clave de casi todo el video. ‘Estoy atravesando, quizás, el peor momento de mi vida’, pero él hace algo con su lengua. Antes de decir ‘estoy’, saca la lengua, y cuando dice ‘vida’, vuelve a sacar la lengua”, señaló en primer lugar.
Te podria interesar:Qué dijo Georgina Barbarossa sobre el caso Jey Mammón
“Si yo tengo pensado no decir todo lo que sé, el código que aparece se llama ‘unidad de acción 19’. Es un gesto que aparece cuando lo que voy a decir no es completamente cierto, o yo, intencionalmente, estoy exagerando la historia. Un subtítulo debajo de él, diría ‘estoy exagerando, este no es el peor momento de mi vida’. Sin embargo, él está con una cuota de acting”, añadió el profesional.
“Él dice ‘nunca imaginé que yo podía tener estos niveles de angustia’. Si yo estoy angustiado, mis hombros deberían estar sensiblemente hacia adelante, mi cuerpo levemente encorvado, cruzado de brazos, mirando hacia abajo… Esa es la angustia corporal. Si ustedes le quitaran el sonido a esto, podríamos estar ante una persona que está en una entrevista de trabajo. No hay signos de angustia en el cuerpo de Jey Mammon”, continuó la línea de su análisis.
En particular, cuando Jey pronuncia la tan viralizada frase “yo no violé, no abusé, no drogué a ninguna persona, jamás”, Hugo afirma que: “en occidente, cuando decimos que ‘no’, decimos con la mano o con la cabeza. Este movimiento se llama M60, cuando estoy enojado, atravesando una emoción crítica y estoy diciendo algo que siento… Cosa que no está sucediendo, no solamente el M60 no aparece, sino que él dice que ‘no’, pero afirma con la cabeza”.
“Si ustedes le quitan la imagen van a ver que el paralenguaje de él, o sea, la manera, la pausa en la que habla, tono, volumen, ritmo, no es la de una persona ni desesperada ni angustiada, con los niveles de angustia que él relata”, resaltó el especialista.
Para reafirmar su punto Hugo Lescano hizo hincapié en que las manos de Jey Mammon no mostraban sus pulgares lo que revela un gesto “que está comprobado científicamente que hay una dosis de ocultamiento de la información“.