Para llegar a ser campeona del mundo, la Selección argentina de Lionel Scaloni tuvo que ganar cuatro partidos, empatar dos y perder uno en su estadía por Qatar.
Este 18 de diciembre se cumple un año desde aquel día en que la Selección argentina de futbol le regalaba a todos sus fanáticos amantes del futbol la tercera consagración máxima en el Mundial de Qatar 2022. Con orgullo, cariño y pasión, millones de argentinos recuerdan esta fecha como una de las más alegres de los últimos tiempos y es que coincide con la que recibió a la Albiceleste en el estadio Lusail de Doha para vencer a Francia tras una agónica ronda de penales y selló el tercer título de la historia del deporte a nivel nacional.
Aquel domingo de 2022 el conjunto de Lionel Scaloni cerraba la serie de partidos que tuvo que disputar en el contexto del campeonato internacional por la Copa del Mundo. Para ese entonces, la llamada Scaloneta, llevaba 6 partidos, de los cuales se había hecho con cuatro triunfos (México, Polonia, Australia y Croacia), un empate (Países Bajos) y una derrota (Arabia Saudita). Tras el encuentro con el combinado galo, los de Lionel Messi sumarian otra paridad.
Te podria interesar: Gran Hermano 2023: se definió el primer eliminado del reality de Telefe
En el desarrollo de la competencia la Albiceleste convirtió un total de 15 goles (1 a Arabia Saudita, 2 a México, 2 a Polonia, 2 a Australia, 2 a Países Bajos, 3 a Croacia y, finalmente, otros 3 a Francia), con un Emiliano “Dibu” Martínez impecable que tan solo recibió unos 8.
Así mismo, el máximo goleador del conjunto campeón del mundo fue Lionel Messi, con un total de siete anotaciones a favor de la Selección argentina, cuatro de penal, seguido del joven Julián Alvarez, que consiguió marcar en cuatro ocasiones. Otros autores de goles de la serie fueron Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nahuel Molina y Ángel Di María.
Por su parte, Lionel Scaloni había convocado a un total de 26 jugadores para la lista del torneo mundial, llegando a variar su equipo utilizando a 24 de ellos. Los únicos que no ingresaron al campo de juego fueron los arqueros suplentes Gerónimo Rulli y Franco Armani, ya que el portero marplatense no dejó su plaza en ningún momento.
Cabe recordar que la trayectoria de la Selección argentina para la consagración final del Mundial de Qatar 2022 había comenzado con el pie izquierdo y es que el debut del equipo de Lionel Scaloni fue la primera gran sorpresa, dado a que cayó ante Arabia Saudita por 2 a 1, a pesar de que había comenzado ganando por un tiro de penal de Lionel Messi. Dicha derrota no solo pinchó las grandes expectativas que Argentina tenía sobre el torneo, sino que también le quitó su invicto de 36 partidos.