Como te contamos ayer, la provincia de Buenos Aires sufrió inundaciones sin precedentes. La localidad de Nueve de Julio quedó devastada y en Tigre los peces nadan en las calles. Los videos no tardaron en viralizarse
En el interior de la provincia de Buenos Aires se registró un aumento del nivel del agua por encima de lo habitual. El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió una alerta por crecidas en el Río de la Plata.
El temporal fue impactante: diluvió en CABA y hubo inundaciones y destrozos por vientos de 150 km/h en toda la provincia de Buenos Aires. Se registró la caída de granizo de hasta 5 cm de diámetro.
Te mostramos videos insólitos que pudimos lograr con MMX.
En menos de una hora se produjeron caídas de árboles, voladuras de techos, anegamientos en calles y viviendas.
Pasadas las 14 horas, la localidad de Nueve de Julio se vio azotada por una fuerte tomenta con lluvias torrenciales, vientos huracanados y caída de granizo.
Seguro te interese también: Tormentas en Buenos Aires, en Tigre nadan los peces en las calles y 9 de Julio quedó debastada
De acuerdo a la información local, también se produjeron voladuras de techos y los servicios de emergencia, como bomberos, tuvieron que salir en auxilio de la comunidad.
En ese marco, la Municipalidad de 9 de Julio solicitó a los vecinos que se abstengan de circular por las calles “en razón de las consecuencias que arrojó el temporal”, siendo éstas árboles caídos, cables cortados, calles y viviendas anegadas.
El jefe de Bomberos de Nueve de Julio, Sergio Fernández, fue entrevistado por el canal TN e informó que la ciudad sufrió “un combo” de vientos fuertes que “afectó a un sector de la ciudad donde ha hecho muchísimo daño”.
Según explicó, el temporal “ha devastado un barrio entero, caída de cables, árboles y una cantidad de agua impresionante en el corto lapso” y se produjo un “colapso de todo el sistema de desagüe”.
El servidor también dio a conocer que hubo personas hospitalizadas por golpes y cortes producidos por las voladuras de techos.
En Tigre, no tardaron en viralizarse videos y fotos por las redes sociales: miles de peces nadan en las calles y veredas. La crecida del río indudablemente provocó esto.