La Zona A acabó la jornada 3 con seis punteros, mientras que la B lo hizo con tres
El lunes 4 de septiembre quedó atrás y con él culmino la tercera de las catorce fechas que componen a la Copa de la Liga Profesional y parece que esta se pone cada vez más picante y parejo. Ocurre que ninguna de las dos zonas tiene un puntero definido y en la tabla anual la lucha por la permanencia no hace mas que ajustarse, cualquiera podría ser el siguiente en despedirse de la categoría.
Te podria interesar: Santiago Del Moro anunció la fecha del regreso de Gran Hermano
En el primer grupo, el de la zona A, se vivió una gran sorpresa debido a la caída de los dos punteros del campeonato. Se trata de Talleres y Colon de Santa Fe, quienes no pudieron hacerle frente a Rosario Central y Huracán respectivamente, permitiendo así que el Globo, Independiente, Vélez y Banfield se sumen al podio de la zona. Además, esta fecha se vivió la gran hazaña del Fortín, que venció a nada menos que a River Plate, el último campeón de la Liga que suma su segunda caída en tres partidos.
Por el lado de los de la Zona B se vivió una situación similar, ya que ninguno de los dos punteros pudo ganar, aunque si consiguieron mantenerse en la cima pero recibiendo compañía: Sarmiento y Newell’s empataron y fueron alcanzados por Racing Club que venció a Estudiantes de la Plata, que se quedó ultimo sin puntos. Al igual que su clásico, Boca Juniors sumó una nueva derrota en el torneo, manteniéndose distante de la pelea por la punta conservando un total de tres puntos.
Los grandes movimientos tuvieron lugar en el fondo de la tabla anual, justo en la lucha por la permanencia. Por una parte, la victoria de Huracán sobre Colon le permitió a los de Parque Patricios superar a Gimnasia, que acumula tres derrotas en el torneo, y alcanzar a los mismos Sabaleros en puntos. Así es que la Tabla Acumulada dejó a El Lobo en el fondo con 30 puntos después de caer ante el Independiente de Carlos Tevez, que le sacó cuatro puntos al equipo platense.
Cabe recordar que este fin de semana (el del domingo 10 de septiembre) comienzan las Eliminatorias 2026, por lo que la Copa de la Liga 2023 tendrá un descanso. No obstante, los equipos volverán a competencia el próximo 15 de septiembre en el marco de la fecha 4.