Usuarios en Twitter continúan el debate respecto a la polémica entre Jorge Lanata y la revelación del presunto diagnostico medico de leucemia de Wanda Nara.
El pasado viernes 14 de julio Jorge Lanata reveló en su programa de radio Mitre el presunto diagnóstico de leucemia de Wanda Nara en medio de la preocupación que había revolucionado las redes sociales en torno a la internación de la modelo en el hospital Los Arcos de Palermo. En este sentido, tras la impactante noticia que el periodista compartió al mundo, miles de internautas salieron en defensa de la empresaria que había preferido dejar la información respecto a su salud en el ámbito privado.
Lanata se vio en una nebulosa de críticas y odio, donde miles de usuarios de Twitter se encargaron de señalar que el acto que el periodista había protagonizado se trató de una violación a la intimidad, mientras que el mismo se defendió utilizando la libertad de expresión como justificación.
Te podria interesar:Wanda Nara habló sobre el estado de su salud: “Quiero contarles un poco lo que pasó”
Incluso, a pesar de las fuertes críticas que recibió, Jorge Lanata redobló la apuesta y expresó en un video descargo: “El viernes dije al aire en la radio que Wanda Nara tenía leucemia. Ahí empezó una andanada de críticas de parte del periodismo del espectáculo. Yo, antes de dar la noticia, la chequeo, punto, era cierta. ¿Cuál fue el daño que produje? Me encantaría que alguien me lo explique”. “Saben que las personas no son culpables de la enfermedad que tienen, darlo a conocer no es denunciarla, lo que la noticia puede generar es empatía”, añadió.
“Cierto periodismo de espectáculo se indignó hablando de ética. Yo no espero moral de la televisión, ahora tampoco soporto que algunos se comporten como un grupo de seminaristas, cuando no lo son”, agregó y terminó cerrando: “El viernes, en la radio, di una información sensible al aire, lamento lo que le sucede a Wanda…”.
Libertad de expresión o violación al derecho a la intimidad: el debate en Twitter
Los hijos de Wanda Nara se enteraron de su enfermedad por Lanata.
Si quieren una definición de “imperdonable” es ésta. pic.twitter.com/ija57TMW1Q
— Macarena (@maquialifraco) July 17, 2023
La hija de Lanata en #Instagram #LAM pic.twitter.com/I8vaG7pZJq
— ElEjercitoDeLAM (@elejercitodelam) July 18, 2023
Hay gente confundiendo el chequeo de información con la legalidad de hacerla pública
No importa si Lanata se achicó y se metió en la mismísima médula Wanda a entrevistar leucocitos, si ella no lo quiso hacer público divulgar sus datos clínicos es un delito— Flor?Molinas (@Moli_Malone) July 18, 2023
Sobre los dichos de Lanata: googleen el fallo “Ponzetti de Balbín”. La libertad de expresión encuentra su límite en el derecho de intimidad de las personas. La única persona obligada a informar sobre su salud es el presidente. No todo es periodismo.
— Cindy (@cindymonzon) July 17, 2023
Vieron que Lanata expuso, el supuesto, diagnostico de salud de una persona, con total libertad, negandole el derecho a la privacidad y el respeto. Eso también es una decisión política, un mercenario de mierda.
— Camila ⭐⭐⭐ (@ysuremeradeboca) July 14, 2023