Tras la destrucción de la mega nave a pocos minutos de haber despegado, se estima que el magnate perdió aproximadamente 2000 millones de dólares
La compañía de Elon Musk lanzó el supercohete Starship en su primer vuelo de prueba no tripulado, antes de enviarlo a la Luna y Marte, sin embargo, a pocos minutos de haber despegado, y tras un “un desmontaje rápido no planificado”, la nave explotó. ¿Qué dijo el dueño de Tesla tras el accidente?
“¡Felicitaciones al equipo de SpaceX por un emocionante lanzamiento de prueba de Starship!”, inició el comunicado Elon Musk, y tras el accidente agregó: “Hemos aprendido mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses”, tuiteó el magnate desde su cuenta.
Congrats @SpaceX team on an exciting test launch of Starship!
Learned a lot for next test launch in a few months. pic.twitter.com/gswdFut1dK
— Elon Musk (@elonmusk) April 20, 2023
Por parte de la empresa SpaceX, de la cual Musk es dueño, afirmaron: “Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa”, explicaron así el desperfecto que provocó la destrucción de la nave.
“Este es el primer vuelo de un cohete enorme y muy complejo”, había dicho el domingo Musk, y calificó la prueba como “muy arriesgada”.
La agencia espacial estadounidense, NASA, eligió la nave Starship para transportar astronautas a la Luna por primera vez desde que finalizó el programa Apolo en 1972. La misión, conocida como Artemis III, está prevista para fines de 2025.
En este sentido, Bill Nelson, jefe de la NASA, elogió a SpaceX. “Cada gran logro en la historia ha requerido cierto nivel de riesgo calculado”, tuiteó, asegurando que estaba “ansioso” por la próxima prueba.
Congrats to @SpaceX on Starship’s first integrated flight test! Every great achievement throughout history has demanded some level of calculated risk, because with great risk comes great reward. Looking forward to all that SpaceX learns, to the next flight test—and beyond. https://t.co/ZYsh5VkxsA
— Bill Nelson (@SenBillNelson) April 20, 2023
Starship, “el cohete más grande y poderoso del mundo”, desarrollado por SpaceX para viajes a la Luna y Marte, explotó poco después del despegue durante la mañana de este jueves 20 de abril.
La meganave negra y plateada despegó con éxito a las 08:33 hora local (13:33 GMT) desde Starbase, la base espacial de SpaceX en Boca Chica, Texas, entre los gritos de alegría de los empleados. Pero poco después explotó.
¿Cuál es el objetivo? Starship debe poder transportar y poner en órbita hasta 150 toneladas de carga en órbita. En comparación, el cohete Falcon 9, también de SpaceX, solo puede transportar poco más de 22 toneladas a la órbita terrestre baja. Sin embargo, la verdadera innovación de Starship es que debe ser totalmente reutilizable, algo que Musk cree que se puede lograrse en “dos o tres años”.
Liftoff from Starbase pic.twitter.com/rgpc2XO7Z9
— SpaceX (@SpaceX) April 20, 2023