“Soy inocente”, fueron las palabras del delantero de Boca en su declaración, misma que fue posterior a la de la perita psicológica propuesta por la defensa. El 17 de mayo comienzan los alegatos.
El lunes por la mañana Sebastián Villa se acercó a la sala de audiencia de los tribunales de Lomas de Zamora, sitio donde se desarrolla su juicio oral por violencia de género y amenazas contra Daniela Cortes (su ex pareja), y tomó la palabra. Solo después de dos semanas de iniciado el debate, fue el delantero de Boca quien decidió hablar frente a la jueza Claudia Dávalos.
“Nunca cometí ninguno de los delitos por los que se me acusan”, afirmó el deportista colombiano, que este domingo fue protagonista del Superclásico. Posteriormente dio inicio a su relato personal sobre su historia con la víctima, que incluyo algunos meses de convivencia en el country donde Cortes declara que sucedieron los hechos.
Te podria interesar:Lionel Messi fue elegido como el mejor deportista Laureus del 2023
El hecho que tiene a Villa en medio de una investigación involucran golpes de puño efectuados por el mismo en una situación que incluyó amenazas y gritos, según la denunciante. La pieza clave fue un anillo de color negro, el cual se analiza que el jugador llevaba puesto en el momento y dejaron marcas en el rostro de Daniela. En este sentido, un informe médico confirmó estas lesiones.
En el expediente que tuvo a la fiscal Verónica Pérez en investigación, se acumularon exámenes psicológicos, pericias, chats y testimonios valiosos para la causa. Numerosos amigos y allegados de la víctima y victimario se acercaron como testigos y declararon en la funcionaria judicial. Incluso, los parientes de Cortes afirman que el colombiano amenazó a su ahora ex pareja con contratar a un sicario para matar a uno de sus familiares.
En tanto, Sebastián Villa decidió utilizar parte de su declaración para atacar y denunciar a su ex. Entre varios apuntes, el jugador dijo haber sido víctima de “episodios violentos por parte de ella” y que tuvo que “usar camisetas de manga larga” para que sus compañeros de equipo no puedan ver “lo lastimado que estaba por los golpes que recibía”:
“Daniela me pedía plata constantemente. Le pagué una operación estética de 14 mil dólares”, añadió el profesional. Además, la acusó de robo: “Cuando a mí me compró Boca, compré un departamento en Medellín y la familia de Daniela se quedó con ese departamento. De los tres millones que cobré por el pase a Boca, ella se quedó con una parte”. No obstante, es importante recordar que la estrella del Xeneize nunca se encargó de denunciar formalmente alguna de estas incomodidades a las autoridades, sino que esta es la primera vez que el colombiano expresa las acusaciones.
Incluso, tras las declaraciones del jugador la defensa solicitó que se expongan una serie de videos que probarían que Villa había sido víctima de agresiones de su ex. En tales materiales se ve a Cortes en ropa interior, por lo que la fiscalía pidió el desalojo de la sala. “Pero si en el Instagram tiene menos ropa que en esos videos”, acusó el abogado de la defensa.
“‘Negro asqueroso, si vos no sos mío, no sos de nadie. Yo no quiero que esto termine mal’, me dijo. ‘Si usted no me da el vuelo privado para Colombia y 150 mil dólares, yo le daño la carrera’, ahí yo me asusté mucho”, contó el jugador respecto a las amenazas que habría recibido de la denunciante.
Tras las declaraciones del jugador, la jueza Davalos confirmó que la primera audiencia de alegatos vendría de parte del fiscal Sergio Anauati y será el próximo 17 de mayo desde las 10.30.