El influencer nuevamente habló de empezar una colecta solidaria, esta vez para ayudar al club del cual es hincha.
El influencer Santi Maratea vuelve a ser tendencia por su sorpresiva propuesta de hacer una colecta para apoyar al Club Atlético Independiente, que se sabe está pasando por un contexto bastante complejo. La crisis es económica, deportiva e institucional, con la reciente renuncia de su presidente Fabián Doman.
Ante esto, Maratea publicó una serie de twits comentando que le habían llegado muchos mensajes de hinchas del rojo y que, en consecuencia, decidió ayudarlos. “Desde el domingo que solo me llegan mensajes de hinchas de Independiente entonces hago una pregunta solo para la gente del rojo. ¿Están para organizarnos, hacer una colecta de hinchas e intentar ayudar en este momento a uno de los clubes mas importantes de America?”, fue el primero.
Independiente tiene 6 millones de hinchas y algo asi como 115mil socios ( que pagan 4mil pesos por mes)
Si solo 2 millones de hinchas ponen una única vez lo mismo que un socio pone todos los meses (4mil pesos) llegas a juntar 20millones de dólares y pagas toda la deuda beso— santumaratea (@santumaratea1) April 11, 2023
Trascendió que la deuda del club actualmente está en 20 millones de dólares, por lo que Santi hizo cuentas y calculó que hay “6 millones de hinchas y algo así como 115mil socios que pagan 4mil pesos por mes. Si sólo 2 millones de hinchas ponen una única vez lo mismo que un socio pone todos los meses (4mil pesos) llegas a juntar 20 millones de dólares y pagas toda la deuda”.
Para terminar con la propuesta, el influencer afirmó que, como de costumbre, él mismo se encargaría de la administración del dinero y que la totalidad del mismo se destinaría a Independiente. Tras estas declaraciones, una oleada de seguidores e hinchas opinaron al respecto, algunos de acuerdo con la iniciativa, mientras que otros fueron críticos y argumentaron que hay otras muchas causas importantes que merecen mayor atención que la del club de fútbol.
El Club Atlético Independiente ha enfrentado varios problemas en los últimos años. Entre ellos se incluyen problemas financieros, conflictos internos entre los miembros de la junta directiva, la falta de éxitos deportivos y problemas con la afición. Ha tenido dificultades para pagar las deudas y ha tenido que vender jugadores para hacer frente a sus obligaciones financieras. También ha habido disputas entre los miembros de la junta directiva, lo que ha llevado a la destitución de varios directivos en los últimos años.
Además, el equipo ha tenido una serie de temporadas sin éxitos deportivos significativos, lo que ha llevado a la frustración de los aficionados y ha afectado la asistencia a los partidos. Esto, a su vez, ha agravado la situación financiera del club. En resumen, la crisis interna del Club Atlético Independiente ha sido causada por una combinación de problemas financieros, conflictos internos y falta de éxitos deportivos, lo que ha llevado a la frustración de los aficionados y ha afectado la estabilidad del club.