San Lorenzo venció a Central Córdoba y Boca Juniors se quedó sin Copa Libertadores

El equipo dirigido por Rubén Darío Insua clasificó a la Copa Libertadores 2024 tras vencer por 2 a 0 en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional.

San Lorenzo de Almagro vive una fiesta total y es que en la noche del lunes 27 de noviembre venció por 2 a 0 como local a Central Córdoba de Santiago del Estero, consiguiendo un pase directo de clasificación a la Copa Libertadores 2024. Sin embargo, el festejo viene con un tinte especial y es que lograron dejar afuera a uno de sus máximos rivales en la historia del futbol: Boca Juniors se quedó sin pase al certamen subcontinental.

Asi es que tras el triunfo del Ciclon, quienes quedaron clasificados a la próxima competencia de la Copa Libertadores, después de la casi consagración del Xeneize, son River Plate (en condición de campeón de la Liga Profesional), Talleres de Cordoba, Rosario Central y San Lorenzo, por haber terminado del segundo al cuarto puesto de la tabla general de la temporada, considerando que el primero fue el “millonario” dirigido por Martin Demichelis, pero esta ya tenía su cupo asegurado hace varios meses.

Te podria interesar: Arturo Vidal y la chance de jugar en Boca: “Es un equipo parecido a lo que soy yo”

Ahora restan definir otras dos plazas más e cara a los boletos entregados para la Libertadores del siguiente año. Uno quedará seleccionado por el campeón de la Copa Argentina, cuya final se disputará entre Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, mientras que el restante será para el ganador de la Copa de la Liga. En el último de los casos, si el vencedor resulta ser River Plate o Rosario Central, un cupo mas quedaría liberado en la tabla general, entregándole un pasaje a Godoy Cruz, que se encuentra en el quinto puesto. No obstante, el Tomba también tiene la chance de quedarse con la Copa de la Liga y así también acceder a la Copa Libertadores 2024.

 

En la misma línea se definieron los convocados a la Copa Sudamericana, que, de momento, serian Godoy Cruz, Boca Juniors, Estudiantes, Racing, Defensa y Justicia, Lanus y Belgrano. Sin embargo, con el “Pincha” o el “Halcón” ganarán la Copa Argentina y se clasificarán a la Libertadores, abrirá una plaza, que hasta ahora tiene a Atlético Tucumán, duodécimo con 54 puntos (-5), seguido de Platense, también con 54 (-6) y Argentinos Juniors 53 (+5).

EN tanto, si el “ Bicho” tan solo consigue un empate en este martes 28 de noviembre, cuando juegue en condición de visitante frente a Barracas Central, en el marco del cierre de la decimocuarta fecha de la Copa de la Liga, le quitará el lugar concedido al elenco tucumano. Por su lado.  Por otra parte, si River, Rosario Central o Godoy Cruz ganan este torneo el Tomba jugará la Libertadores 2024 y abriría otro cupo para la Sudamericana.  En ese caso, iría el decimotercero, que podría ser Atlético Tucumán o Platense.

dia o noche