En otoño, el clima templado también puede causar daños.
Cuidar la piel en otoño es necesario para aliviar los posibles daños provocados por el verano, por lo que conviene adaptar los hábitos según el clima. Se trata de adoptar el uso de productos de higiene, de humectación y de fotoprotección.
En otoño hay días de calor, de lluvia y de mucho viento que pueden comprometer su salud, por eso te compartimos 7 maneras de cuidar la piel en otoño
Consejos para cuidar la piel en otoño
1. Hidratar
Se debe hidratar la piel de manera interna y superficial. Bebe suficiente agua y aprovecha la que contienen los alimentos, y además aplica crema hidratante en todo el cuerpo.
2. Alternar el limpiador facial
En otoño se supone que hay menor transpiración y las pieles no están tan grasas.
Te puede interesar: Salud y bienestar: qué alimentos contienen serotonina y dopamina
3. Desmaquillar
La cara se oxigena mejor libre de maquillaje; esta acción es beneficiosa para evitar la formación temprana de arrugas y los brotes de acné.
4. Exfoliar
Programa exfoliar por lo menos una vez a la semana, empleando sustancias ligeras para no irritar.
5. Duchas rápidas y sin exceso de jabón
La piel que es expuesta mucho tiempo al agua caliente pierde fuerza en su capa protectora y gana un aspecto deshidratado.
6. Alimentación saludable
Las vitaminas, los carotenoides, los tocoferoles, los flavonoides y varios extractos de plantas contienen antioxidantes beneficiosos para el cuidado cutáneo.
7. No olvidar el protector solar
- Se debe cubrir y buscar sombra al aire libre, Asegurarse de que el factor de protección solar es de por lo menos 30 y limitar las exposiciones directas al sol, en especial entre 10:00 a.m. y 4:00 p.m.
- Te puede interesar: Salud y bienestar: cómo controlar los niveles de triglicéridos en sangre