El campeón de la Liga Profesional y el de la Copa de la Liga se verán cara a cara este viernes 22 en el estadio Único Madre de Ciudades
El año 2023 acaba en el futbol argentino y con él deberá definirse el campeón máximo de los torneos anuales. Esta vez la organización de la Liga Profesional de Futbol ha tenido que determinar que la edición 2023 del Trofeo de Campeones, que pondrá cara a cara a River Plate y Rosario Central en condición de campeones de la Liga Profesional y de la Copa de la Liga, respectivamente, se lleve a cabo este viernes 22 de diciembre en Santiago del Estero.
Luego de que el “Canalla” sea coronado como el gran campeón de la Copa de la Liga el pasado sábado 16 de diciembre tras vencer a Platense por 1 a 0, la organización del futbol argentino decidió comunicar que el Trofeo de Campeones que se definirá entre el elenco de Miguel Angel Russo y el que compone al “Millonario” de Martin Demichelis, campeón en el primer semestre de la LPF, se juegue el siguiente viernes 22 desde las 21 horas en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Te podria interesar: Gran Hermano 2023: ¿quién es el nuevo líder de la semana?
Al mismo tiempo, desde la Liga Profesional comunicaron detalles específicos sobre la modalidad de juego, como que la localía del encuentro fue designada por sorteo y que fue el equipo de Santa Fe el que se quedó con ella. En caso de llegar a un empate dentro de los 90 minutos reglamentarios, ambos equipos deberán someterse a una ronda de tiempo extra de 30 minutos y, en caso de persistir la igualdad, el certamen se definirá con tiros desde el punto del penal.
En cuanto a la presencia de las dos hinchadas, la organización confirmó que podrán estar presente los aficionados tanto del “Canalla” como de River en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el recinto donde los rosarinos gritaron “campeón” el pasado sábado. Sobre la sede, la Liga Profesional aclaró que la misma fue “consensuada y definida por todos los dirigentes de los clubes de la LPF por sus bondades estructurales y estéticas (debido a la transmisión internacional del encuentro) y por ser considerado uno de los mejores escenarios del país”.
Cabe destacar que el historial de River Plate en el estadio Único Madre de Ciudades es realmente motivador, dado a que se vale de un invicto que podría jugarle a favor de cara a la final del Trofeo de Campeones, recordando que de las seis veces que fue convocado en Santiago del Estero, consiguió llevarse seis victorias