La MET Gala abrió numerosos temas de debate y el nombre de Karl Lagerfeld resonó en cada uno de ellos. Quien es el diseñador de moda alemán que las celebrities tuvieron que estudiar para asistir al evento fashion más esperado del año.
Karl Lagenferld fue tendencia en redes sociales durante las últimas horas gracias a la reciente MET Gala que lo puso como el gran homenajeado de la noche. El diseñador de moda alemán, fallecido en el año 2019, marcó un antes y un después en el mundo fashion. A continuación, conocemos un poco más de la vida del apodado como Kaiser de la moda.
Karl Otto Lagerfeld, como su nombre de nacimiento lo indica, llegó al mundo un 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo (Alemania nazi), fue un diseñador de moda alemán que terminó siendo considerado uno de los más influyentes del siglo XX.
Te podria interesar: Met Gala 2023: todo lo que tenés que saber sobre uno de los eventos de moda más esperado del año
Gran parte de su popularidad tuvo raíz en su impecable labor para la firma francesa Chanel y la italiana Fendi, además de sus trabajos como fotógrafo y sus deslumbrantes visuales en pasarelas, desfiles y apariciones públicas, donde se lo veía rodeado de celebridades icónicas.
Respecto a la MET Gala y la temática en concreto, Anna Wintour declaró que Lagerfeld era “el mayor intelectual de la moda y una de las mejores personas que conocí en prácticamente cualquier campo. Su genio se centraba en que siempre conseguía superar sus logros anteriores” y que la idea había surgido inmediatamente después de su muerte en 2019, pero que tuvo que ser suspendida en varias ocasiones debido a la experiencia pandémica.
Según Wintour, la ironia del Kaiser de la moda se veía reflejada en su figura mundialmente conocida que buscaba mantener una estricta privacidad respecto a los temas de su vida, lo que conservaba un aura enigmática y misteriosa.
Karl Lagerfeld siempre tuvo un lugar destacado en las alfombras rojas de los cientos de eventos a los que ha asistido junto a actrices de elite vistiendo sus modelos mas icónicos de Chanel o Fendi, los cuales se colocan como testimonios de su incontrolable capacidad de mezclar modernidad y clasicismo. En aquel momento, las galas de premios no solían ser un tema de interés entre los grandes modistas, ya que las actrices apuntaban a escoger diseñadores estadounidenses de los que hoy no se conocen los nombres. No obstante, con la aparición de programas vinculados al espectáculo y las celebridades, la visibilidad de las figuras de la moda creció, por lo que Lagerfeld pareció ser un visionario.
Siendo el frente de Chanel desde 1983 y un colaborador recurrente de Fendi desde 1965, Lagerfeld se encargó de acompañar el cambio conservando su estilo basado en el uso de pocos colores, frecuentando el blanco y el negro junto a las incrustraciones y bordados de perlas, cristales y lentejuelas.
A pesar de todo el cariño que se le expresa desde el mundo de la moda, Kar Lagerfeld fue resistido por una gran cantidad de frases desafortunadas que generaron polémicas. Entre las mas repudiadas se encuentra la ocasión en la que dijo que Adele era “demasiado gorda”, que Lady Di era “guapa y dulce, pero tonta” y que Pipa Middleton era “mas linda de espaldas que de cara”.
Otras frases que tuvieron al diseñador en el ojo de la polémica fueron: “Cualquiera que no sea por lo menos trilingüe es un campesino”; “El perdón es demasiado fácil. Puedo olvidar por indiferencia, pero no perdonar. Prefiero la venganza”; “No debería decir esto, pero físicamente Andy Warhol era bastante repulsivo”; “Odio terriblemente a los hombres bajitos y feos… las mujeres pueden ser bajitas, pero para los hombres es imposible. Es algo que nunca perdonarán en la vida… son malos y quieren matarte”; “Estoy a favor de la prostitución. Admiro a la gente que lo hace. No puede ser muy divertido. Gracias a Dios por ello. La gente necesita alivio o se convierten en asesinos. La frustración es la madre del crimen, así que habría mucho más crimen sin prostitutas y sin películas porno”