Se reveló la postura que eligieron tomar algunos de los jugadores del Chelsea después de la polémica de Enzo Fernández en la Copa América.
Luego de la polémica de Enzo Fernández por los cantos racistas en la Copa América, el jugador viajó a Estados Unidos para unirse al plantel del Chelsea y sumarse a la pretemporada. En este contexto
Enzo Fernández se sumó a la pretemporada del Chelsea tras la polémica en la Copa América
Según lo que se informó, los futbolistas están divididos. Algunos franceses apoyan al mediocampista de la Selección Argentina, mientras que otros lo ven de una manera completamente distinta. Enzo Maresca, el nuevo director técnico, se suma al último grupo.
Frente a este complicado escenario, afirmaron que el club busca solucionar el problema sin mayores sobresaltos, pero no se descarta la posibilidad de imponer una sanción. “Obviamente acá hay dos posturas culturales”, aseguró el periodista Christian Martin.
“Una es cómo se ve en Argentina, y otra si se lo evalúa desde el punto de vista británico donde las palabras pueden tener un sentido u otro. La postura del club es hablar, darse la mano y dar vuelta la página. No descartamos que haya una sanción, vamos a ver de qué manera”, agregó.
La noticia le llegó a los usuarios rápidamente y no tardaron en expresarse en las redes sociales. “Que aprendan a parar una pelota primero”, “Enzo no estás solo”, “Entiendo que no debe ser fácil para Enzo, él es el afectado y el único que debe tratar de resolver esto”, escribieron en X (antes Twitter).
La declaración del entrenador del Chelsea luego del escándalo de Enzo Fernández
Enzo Maresca fue consultado en una conferencia de prensa sobre el malestar del equipo y salió a aclarar la situación. “El jugador hizo un comunicado, pidió disculpas, el club hizo lo mismo. No tengo nada que agregar, la situación es muy clara”, sostuvo.
“No creo que sea racista, para ser honesto. Al final, son todos seres humanos, no hubo malas intenciones de parte de ninguno de ellos. Por eso no creo que cuando Enzo vuelva vaya a haber algún problema”, continuó.
Para finalizar, manifestó: “Los jugadores ya aclararon la situación, el club hizo lo mismo, por eso no hay nada que agregar, y pienso que no son malas personas y son seres humanos. Hablé con Enzo, hablé con todos y como dije, el jugador hizo una declaración, pidió perdón, y con eso es suficientemente claro”.