Qué es el “Tenniscore”, la nueva tendencia que es furor en X

Esta nueva tendencia lidera las fotos en los #TrendingTopics de la red social X, y lleva la moda del mundo del deporte a las calles

Durante el último tiempo, el mundo de la moda ha cambiado el foco hacia el cuál se rige una tendencia. En medio de este cambio de paradigma, con la comodidad como eje, el “Tenniscore” se erige una corriente que fusiona elementos deportivos y fashions, el cual ha ganado terreno en el mundo del estilo.

Comienza en el verano europeo y llega a Argentina por las redes sociales, Instagram y X (ex Twitter) principalmente, no solo porque son perfiles con muchos seguidores acá, sino porque también los íconos fashionistas y artistas musicales argentinos, como Nicki Nicole y María Becerra, viajan por trabajo al viejo continente y comparten las novedades del mundo de la moda en tendencia.

Tenniscore': la moda y el deporte se fusionan como la tendencia de ...

El auge del tenis no solo se percibe en las prendas deportivas tradicionales, sino también en la incorporación de elementos modernos y urbanos. Jason Kim, Vicepresidente Senior de Mercadeo de Lacoste para Norteamérica, destaca: “Las marcas que tradicionalmente no estaban asociadas con el tenis, desde las de fast fashion hasta las marcas de lujo, han incorporado la cultura del tenis a sus propuestas actuales”. }

Esta tendencia se perfila no solo en la cancha, sino también en la vida cotidiana y profesional.

Kim menciona que marcas como Lacoste han colaborado con firmas como A.P.C. y Awake NY para “mezclar la ropa deportiva tradicional con aspectos de la ropa urbana moderna y la influencia de la era digital”.

Tenniscore: la tendencia en alza que impuso Zendaya | Marie Claire

Esta combinación ha dado lugar a una nueva estética que apela a diversas generaciones, desde los millennials hasta la Generación Z.

Wilson ha sido otra marca que ha adoptado el tenniscore. Joelle Michaeloff, Vicepresidente de Diseño de Wilson Sportswear, menciona que su segunda colaboración con Kith ha sido un éxito, adaptando estilos tradicionales del tenis como el vestido o la visera a un contexto más moderno y urbano.

“Kith ideó un giro moderno en la ropa clásica”, señala Michaeloff. Esta colaboración ha reafirmado el interés en prendas como la falda de tenis y el polo clásico, que ahora se ven con igual entusiasmo tanto dentro como fuera de la cancha.

En el ámbito de la moda preppy, Sporty & Rich ha lanzado una colección en colaboración con Prince.

Prince x Sporty & Rich

Emily Oberg, fundadora de Sporty & Rich, explica: “El objetivo de Sporty & Rich es animar a las personas a vivir de forma más sana, más felices y por más tiempo, y ayudarles a saber que una actividad como el tenis puede ayudarles a conseguir ese objetivo”. La colección incluye prendas de algodón y estilo preppy que mantienen elementos técnicos de la ropa deportiva.

El código de vestimenta en los torneos de tenis también ha impactado el desarrollo del tenniscore. En Wimbledon, por ejemplo, los jugadores pueden ser multados por no llevar un atuendo blanco en la cancha.

Este estricto código ha llevado a que algunos uniformes deportivos se integren de manera elegante en las prendas de uso diario fuera de las canchas. La reacción ante el catsuit negro de Serena Williams en el Abierto de Francia 2018 muestra cómo las normas de vestimenta pueden influir en la evolución de la moda deportiva.

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Actualmente, y en un contexto diverso, ha surgido el “Barbiecore”, inspirado por el reciente éxito de la película “Barbie”. Este estilo se caracteriza por el uso abundante del color rosa y los tacones altos, y ha sido adoptado por varias celebridades. Del mismo modo, la tendencia “Balletcore” evoca elementos del ballet con tutus, faldas con vuelos, tonos rosado pastel, ballerinas y enterizos ajustados, proporcionando una estética romántica y delicada.

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