El artista mexicano confesó haber seguido esta dieta en los últimos meses, aunque no la recomienda para todos sus fanáticos.
Luis Miguel dio su primer concierto de los diez pautados en el Movistar Arena de Argentina y las redes sociales estallaron, aunque el nombre del cantante ya se había visto mencionado varias veces en Twitter e Instagram tras la difusión de una serie de imágenes de su llegada al aeropuerto de Ezeiza, donde se pudo ver un notorio descenso de peso.
En tanto, el artista habría bajado más de 20 kilos y el medio azteca Popular News Online reveló que esto lo logró basando su alimentación en la dieta del ayuno intermitente, una técnica que cada vez toma más popularidad en la sociedad y que el cantautor confesó no recomendó para todas las personas.
Te podria interesar:Luis Miguel brilló en su primer show en el Movistar Arena
“Hice ayunos intermitentes de 36 horas; esto me funcionó a mí pero no es recomendable para todo el mundo”, dijo Luismi años atrás en una charla con el programa español El Hormiguero. Y es que el ayuno intermitente tiene beneficios como reducir el sobrepreso, pero que también puede presentar varios riesgos si es que no se lleva delante de la mano de un profesional especializado en medicina y nutrición.
La aparición del ayuno intermitente remonta a una historia cultivada miles de años atrás, por aquel momento en el que la humanidad con hacia las tres comidas diarias con colaciones intercaladas. Aquello era lo normal, salir a cazas y pasar tiempos largos de ayuno era la rutina. No obstante, con el paso de los años, los alimentos pasaron a estar disponibles en mercados, facilitando la aparición de productos procesados y los ultraprocesados, por lo que la epidemia mundial del sobrepeso y obesidad se volvió cada vez más preocupante.
El ayuno intermitente refiere a una técnica donde la persona no come durante un periodo de tiempo cada dia o semana. Existen varias opciones para llevar a cabo esta dieta, por un lado se encuentra el ayuno de días alternos, donde el paciente sigue una dieta normal un día y se ayuna completamente al otro o se hace una pequeña comida de menos de 500 calorías. Por otro, aparece el ayuno diario con tiempo restringido, donde se come con normalidad pero solo dentro de un lapso de ocho horas diarias, como el caso de Jennifer Anniston.
Aunque algunos estudios sugieren a la dieta del ayuno intermitente como una de las mas beneficiosas para reducir la inflamación y mejorar las afecciones relacionadas con la obesidad, la diabetes, las apneas del sueño y algunos tipos de cáncer, se debe tener en cuenta que esta clase de alimentación puede presentar efectos secundarios realmente incomodos, como hambre, fatiga, insomnio, náuseas y hasta dolores de cabeza.
En este sentido, el ayuno intermitente no se recomienda para todo tipo de personas, ya que saltearse las comidas puede no ser la mejor manera de controlar el peso para ellas. Entre el listado de individuos no recomendados para cumplir esta dieta se incluyen personas embarazadas, amamantando, con cálculos renales, reflujo gastroesofágico, diabetes o diferentes dificultades médicas.