A pesar de la molestia que preocupó al cuerpo técnico en cuanto al estado físico de su jugador estrella, el Inter Miami goleó por 4 a 0 al Toronto FC
En la noche del miércoles 20 de septiembre el Inter Miami logró vencer al Toronto FC en un partido que dejó a los locales festejando una goleada de 4 a 0. No obstante, la felicidad por la victoria no fue lo único que se llevaron las Garzas en la trigésima tercera fecha de la Major League Soccer de Estados Unidos, ya que también se vieron frente a una inmensa preocupación debido a una molestia muscular que hizo que Lionel Messi deba ser reemplazado durante el primer tiempo.
Fue a los 36 minutos del encuentro que Messi se puso de cuclillas cerca del área del conjunto visitante y Gerardo “Tata” Martino no lo pensó dos segundos: lo sustituyó por el finlandes Robert Taylor en busca de no agravar la dolencia que el rosarino había presentado durante el desarrollo del partido a tan solo diez minutos de terminar la primera etapa.
Te podria interesar: Un día como hoy: ¿Qué pasó el 21 de septiembre?
Segundos después, “La Pulga” se quedó sentado en el banco de suplentes y dejó su pierna estira mientras los médicos del cuerpo del Inter Miami lo masajeaban para encontrar la raíz del dolor. A pesar del energético intento de los profesionales, el rosarino terminó dirigiéndose al vestuario con una aparente dificultad para caminar.
Ocurre que el capitán de la Selección argentina campeona del mundo sometió a su cuerpo a una gran presión, siendo parte de cada uno de los últimos partidos del equipo de Florida como de los encuentros del conjunto dirigido por Lionel Scaloni.
En este sentido, el entrenador del Inter Miami horas después afirmó que la salida de Lionel Messi en el primer tiempo de la goleada ante Toronto FC no sería por una lesión muscular, aunque si aclaró que debían ser “cautos y esperar” por la mejora del rosarino. “Vino una jugada ofensiva y sintió algo. Creo que esa famosa cicatriz que tiene le molestó. Vamos a ir día a día, tranquilos. Tenemos una final en unos días, pero de ninguna manera entrará a la cancha sin estar en condiciones“, explicó el DT durante una conferencia de prensa
“En principio es una cicatriz sobre una lesión vieja. En la Selección argentina no tenía lesión muscular. Yo creo que en este caso es exactamente lo mismo, que no hay lesión muscular. Pero debemos ser cautos y esperar”, añadió enseguida sobre la situación de Messi, quien se encontrará en observación al igual que Jordi Alba.