Preocupación en Rosario Central a días de la semifinal con River: el plantel sufrió una intoxicación masiva

Diez jugadores de Rosario Central presentaron malestares estomacales, náuseas y diarrea tras el encuentro con Racing en Salta.

Todas las alarmas se encendieron en Rosario Central en las últimas horas y es que el plantel sufrió una intoxicación masiva en el momento menos esperado, justo cuando vencieron a Racing en Salta por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y tienen que prepararse para enfrentar a River Plate por la semifinal.

Tras el agónico pase a semifinales, donde vencieron a la Academia en Salta por una ronda de penales, la alegría llegó a cada uno de los rincones de Rosario, pero el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se sorprendió el pasado lunes 4 de diciembre con la noticia de llegada de una intoxicación masiva que puso en alerta a sus hinchas.

Te podria interesar: Emanero reúne a Jimena Barón, Angela Torres y Karina “la princesita” en el estreno de Sinvergüenza

Según información que trascendió en las ultimas horas, fueron diez los jugadores que presentaron síntomas similares, incluyendo un cuadro de malestares estomacales con náuseas y diarrea justo en el regreso a Santa Fe. En tanto, los más afectados fueron Axel Werner, Carlos Quintana y Jorge Broun, el arquero que consiguió el boleto de pase directo a la semifinal de la Copa de la Liga brillando en los penales del partido ante Racing.

Al percatarse del estado en el que se encontraban sus jugadores, el entrenador Miguel Ángel Russo decidió que este fue un buen momento para darle un descanso a cada uno de los afectados y dejarlos fuera de la práctica del lunes. Sin embargo, convocarlos este martes al grupo para entrenar a la par de sus compañeros. Así es que el entrenador que en algún momento de su carrera fue director técnico de Boca Juniors, espera que sus jugadores afectados puedan recuperarse rápidamente para poder convocarlos a la semifinal ante River, que se jugara el próximo sábado 9 de diciembre a las 22 horas en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

 

Cabe destacar que Rosario Central acabó el campeonato de la Copa de la Liga con una actuación magnifica, que incluso le valió una clasificación a la Copa Libertadores 2024, la cual aparece en su historia en el torneo como la décima tercera participación, recordando la de los años 1971, 1972, 1974, 1975, 1981, 1987, 2000, 2001, 2004, 2006, 2016 y 2019, de las cuales logró alcanzar las semifinales en dos oportunidades, la de 1975 y 2001, las cuales acabaron con el campeonato de Independiente y  Boca Juniors, respectivamente.

dia o noche