La International Football Association Board (IFAB) buscará mejorar el comportamiento de los participantes en el futbol implementando nuevas medidas en el reglamento
Una noticia algo polémica ha llegado al mundo del futbol y es que la International Football Association Board, también conocida por sus siglas IFAB, la entidad encargada de definir el reglamento del deporte, confirmó que implementará nuevas reglas de juego.
Según expresaron desde la organización, se aplicarán algunas modificaciones y se añadirán nuevas dinámicas con la intención de mejorar el vínculo entre los jugadores, los entrenadores e incluso los árbitros. En tanto, tras una reunión, la entidad afirmó que se trata de “medidas para mejorar el comportamiento de los participantes en el fútbol y aumentar el respeto por los árbitros”.
Te podria interesar: Ráfaga y María Becerra lanzan ‘Mentirosa Remix’: la banda confirmó el horario de estreno
En este sentido, la más llamativa de las nuevas reglas que se comenzaran a practicar en el futbol hacia el año 2024, es que llegaran las expulsiones temporales por faltas tácticas y conductas irrespetuosas. Esta sanción llegaría de la mano de una nueva tarjeta, de la que aun no se conoce el color que tendrá, que dejaría al equipo en falta con un jugador menos durante un tiempo en consecuencia de una situación ajena al juego.
Además, en el nuevo reglamento se define que solo el capitán del equipo puede acercarse a habalr con el árbitro en “ciertas situaciones importantes del juego”, lo que buscará agilizar la dinámica del partido y generar menos polémica por las reacciones de los jugadores en situaciones comprometidas.
Al mismo tiempo, la IFAB apuesta por nueva tecnología, y es que pondrán cámaras corporales especiales en los árbitros, con las que se buscará detectar todo tipo de agresión de parte de los futbolistas, lo que le permitirá al Video Assistant Referee tener mayor nivel de detalle en el momento de evaluar una sanción o definir una posible expulsión con más argumentos.
Cabe destacar que las nuevas normas y cambios en el futbol profesional podrán comenzar a implementarse de forma gradual, al tiempo en que se oficializará cuando se logre el consenso general. Los primeros en probar la dinámica serían los clubes de Europa hacia 2024, aunque aun no sea definido sobre que torneos o en que categorías lo harán.
Por su lado, ajena a las medidas de la IFAB, la Asociación del Futbol Argentino se encuentra protagonizando otro debate, el de las Sociedades Anónimas Deportivas. Ocurre que en los últimos días, en la Asamblea Ordinaria, la AFA decidió rechazar la incorporación de las SAD, en una votación que finalmente quedó 45-0 a favor de que estas no lleguen al país.