Australia renunció a la candidatura para la cita mundialista del Mundial 2034 y ahora Arabia Saudita es la nueva favorita
En las primeras horas del martes, Australia decidió renunciar a la presentación de su candidatura como sede de la Copa Mundial de Futbol 2034 y ahora Arabia Saudita quedó como la nueva favorita para prestar sus localidades de cara a la cita mundialista que llegará en más de una década.
La FIFA había invitado a Asia y Oceanía a presentar sus candidaturas antes del 31 de octubre. El jefe de Football Australia (FA), James Johnson, había dicho que el país estaba “explorando la posibilidad” de 2034, pero el martes el organismo rector dijo que en su lugar se centraría en las candidaturas para la Copa Asiática Femenina de 2026 y la Copa Mundial de Clubes de 2029.
Te podria interesar: Diego Armando Maradona cumpliría 63 años: las mejores diez canciones que inmortalizaron su carrera
Arabia Saudita anunció que presentaría su candidatura sólo unos minutos después de que el organismo rector del fútbol mundial convocara las candidaturas de Asia y Oceanía el 4 de octubre. El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, a la que pertenece Australia, afirmó que “toda la familia del fútbol asiático” apoyaría unida la candidatura saudí.
Una semana después de la invitación de la FIFA, Indonesia dijo que estaba en conversaciones con Australia sobre una posible candidatura conjunta con Malasia y Singapur, antes de afirmar una semana más tarde que apoyaba la candidatura de Arabia Saudita. Australia coorganizó con éxito junto a Nueva Zelanda la Copa Mundial Femenina este año, pero nunca ha albergado un Mundial masculino.
“Creemos que estamos en una posición privilegiada para albergar la competición internacional femenina más antigua del mundo, la Copa Asiática Femenina de la AFC 2026, y recibir después a los mejores equipos del fútbol mundial en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2029″, dijo FA “Lograr esto (…) representaría una década verdaderamente dorada para el fútbol australiano”. La FIFA adjudicó la Copa Mundial de 2030 a Marruecos, Portugal y España, añadiendo además los partidos inaugurales en Uruguay, Argentina y Paraguay.
Cabe destacar que la próxima cita mundialista tendrá lugar en el año 2026 y que sus sedes serán los países de Estados Unidos, México y Canadá. En este sentido, ya han comenzado llevarse a cabo los encuentros por las Eliminatorias Sudamericanas, siendo que la Argentina, ultima campeona del Mundial de Qatar 2022, destaca por ser líder absoluta de la tabla con 12 unidades a su favor conservando un invicto de cuatro victorias sobre la misma cantidad de partidos, superando a grandes selecciones como la de Brasil y Uruguay, las cuales casualmente son sus próximos adversarios en noviembre.