El astro rosarino Lionel Messi se sumó a la moda sustentable con la Messi Green Line, donde produce indumentaria con materiales cien por ciento reutilizados
Lionel Messi continúa apostando por sus diferentes emprendimientos y proyectos empresariales, sorprendiendo en esta ocasión por sumarse a la industria de la moda sustentable con el lanzamiento de Messi Green Line, su propia línea de indumentaria reciclada en busca de crear conciencia sobre la urgencia de cuidar el medioambiente.
La industria de la moda es uno de los grandes problemas que atraviesa la crisis de contaminación a nivel mundial y es que, según explica la ONU, este mercado es el segundo más contaminante en el mundo, siguiendo al petrolero. Esto se traduce en que es el responsable de un 20% del desperdicio de agua a nivel mundial. Como respuesta a una necesidad de modificar los sistemas de producción actuales, Messi propone un cambio clave en un contexto donde la crisis climática requiere de acciones urgentes y masivas por parte de las grandes industrias, especialmente aquellas responsables de la mayor cantidad de emisiones de gases contaminantes, como es el caso de la industria de la moda, también conocida como Fast Fashion (moda rápida).
Te podria interesar: Emanuel Noir publicó un polémico posteo después de su pelea callejera en Entre Ríos
Sobre ello, la nueva línea Messi Verde está producida con materiales cien por ciento reutilizados, comenzando por el algodón para su confección y terminando en los empaques. Según indica el sitio oficial The Messi Store, la colección está fabricada de forma responsable en Portugal “con algodón 100% de desecho, revalorizando los residuos generados a lo largo de la cadena de producción, reduciéndolos o eliminándolos, y aumentando el ciclo de vida de los productos”
Asi es que su gran objetivo inicial es el reducir y eliminar los residuos, al mismo tiempo en que se intenta prolongar el ciclo de vida de los productos trabajando asi para la economía circular que tiene entre sus bases la idea de conseguir reutilizar absolutamente todo, para que nada se pierda y pueda transformarse. Esta línea, que incluye desde sudaderas hasta joggers y camisetas, se distingue por su paleta de colores neutros con precios varían entre los 35 y los 110 dólares por pieza.
Cabe destacar que, además de ser responsable del 20 por ciento del desperdicio del agua a nivl global, la industria de la moda es responsable de la emisión del 8 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Para la confección de prendas que se desechan luego de 10 a 15 posturas, se gastan millones de litros de agua por cada prenda, se talan casi cien millones de árboles y se queman miles de kilos de basura textil.A su vez, el sector consume 215 billones de litros de agua al año y es responsable del 9 % de la liberación anual de microplásticos en los océanos.