Mariano Pernía volvió a generar polémica al hablar de lo que podría haber pasado si Lionel Messi elegía jugar para la selección de España en lugar de Argentina.
Mariano Pernía volvió a avivar la polémica sobre lo que pudiese haber sucedido en caso de que Lionel Messi elegía jugar para la selección de España, como pretendían los españoles en un principio, y aseguró que el actual campeón del mundo hubiera ganado, al menos, dos mundiales en su participación.
El ex defensor que eligió representar a la selección española, brindó una entrevista en las últimas horas donde aseguró que el actual campeón del mundo, hubiese ganado el Mundial 2010 como parte del plantel que se consagró en Sudáfrica 2010, y que también hubiesen repetido el título en Brasil 2014, donde Argentina perdió la final ante Alemania en tiempo suplementario.
Te podria interesar: “¿Eso te enseñaron las vacas?”: Catalina discutió con Williams antes de su salida de Gran hermano y una de sus frases fue tendencia en X
“En Argentina hubo una época en la que no merecíamos tener a Messi con la selección porque se le criticaba mucho. Se llegó a pedir que no fuera al Mundial. Después del Mundial que se pierde por penales se pidió que Messi no fuera más y era una locura”, dijo Pernía a Flashscore. Y agregó: “Yo acá a todo el mundo le decía: ´Si Messi hubiera elegido jugar con España ya tendría dos Mundiales´. Sin duda, el que ganó España (2010) con Messi lo habría ganado igualmente y el siguiente también, porque estaba en el mejor momento. Esa era mi lectura: si Messi hubiese elegido jugar con España, hubiese ganado dos Mundiales en sus comienzos“.
Además, se expresó con respecto a la historia de Messi en los Mundiales con la Selección argentina: “Si fuera por merecimiento personal debería haber llegado en el primer Mundial que jugó o en el segundo”.
Posteriormente, Pernía elogió el progreso que tuvo el rosarino durante su carrera: “En los inicios veías que, por ahí, le costaba un poco definir porque pateaba fuerte y después, al año siguiente, empezó a colocarla en un costadito y ya era goleador, aparte de asistente. A los dos o tres años empezó a patear faltas, que no las tiraba”.
Y sobre la trayectoria, cerró: “No para de querer crecer y querer aprender, a pesar de que desde afuera parece que lo sabe todo. Se fue perfeccionando año a año. Fue sumando cosas, no se relajó en ningún momento sabiendo que era el mejor del mundo. Así llegó a ser lo que es hoy: el máximo de toda la historia”.