Tras el éxito de la cuarta entrega de la saga, el presidente de Lionsgate aseguró que Jonh Wick 5 se encuentra en marcha junto a otros spinoff.
El universo cinematográfico de John Wick no deja de crecer y, después del gran éxito de la cuarta entrega de la saga, Lionsgate no tardó en dar luz verde a la nueva secuela. Al mismo tiempo, la historia del mejor asesino del mundo, interpretado por Keanu Reeves, sigue expandiéndose con un par de spinoff, que ya tienen fecha de estreno: The Continental y Ballerina. La primera ficción mencionada se centra en contar la historia del hotel que sirve como punto de reunión para los asesinos de la obra de Chad Stahelski, mientras que la segunda pone como protagonista a una de las bailarinas de John Wick 3. Parabellum, que será interpretada por Ana de Armas.
Asi, Joe Drake, uno de los máximos responsables de la empresa Lionsgate, según afirman desde ComicBook, ha confirmado que John Wick 5 se encuentra en desarrollo.
Te podria interesar:La Sirenita: el gran estreno de la semana en Mar del Plata
“Estamos en desarrollo de otros tres proyectos, incluyendo John Wick 5 y la serie de televisión, The Continental, que se emitirá pronto”, sugirió Drake y añadió: “Lo más oficial es que Ballerina será el primer spin-off que sale el próximo año en cines”. “Estamos viendo cuál debe ser la cadencia regular de los spin-offs, la televisión hará crecer ese universo para que haya una cadencia constante de una franquicia que genera un fuerte apetito claro entre la audiencia”, dijo para adelantar que la televisión, sea mediante series o películas, será el punto clave del desarrollo del universo del asesino John Wick.
“Estamos construyendo ese mundo y cuando lleguen esas películas, será orgánico, se desarrollará orgánicamente a partir de cómo comenzamos a contar esas historias. Puedes confiar en una cadencia regular de John Wick”, dijo adelantando que, además de los proyectos complementarios de la saga principal, también habrá una cadencia más o menos regular de estrenos de la historia central. No obstante, Keanu Reeves no confirmó ni negó la idea de volver a meterse bajo la piel de Wick, pero Chad Stahelski, creador de la saga, reveló que el actor solo regresaría solo si existe una “buena idea”.
“Es muy halagador que vuelvan para decirnos; ‘Queremos más’, y que no sea sólo para sacar dinero. Es legítimo que el público quiera más. Pero creo que todos necesitamos un poco de tiempo para decir: ‘Uf. Veamos qué es lo siguiente'”, describió el director.
“Si dentro de unos meses Keanu y yo volvemos a sentarnos en un bar en Japón y decimos: ‘Vale, nunca volveremos a hacer una de esas’, y de repente decimos: ‘Ya, pero tengo una idea’, estamos abiertos a ello”, explicó.