Desde el papa Francisco con un estilo Balenciaga, hasta Donald Trump siendo detenido en la calles, hasta Lionel Messi y Elon Musk en las favelas de Brasil
Con la inteligencia artificial Midjourney se han creado imágenes de personalidades de renombre como el papa Francisco, Elon Musk, Lionel Messi, Donal Trump, Will Smith y otras más en situaciones poco particulares que quizás jamás podríamos verlos. Entre las fotografías se refleja al capitán de la selección argentina en estado de pobreza en una favela brasileña.
La primera en recorrer las diferentes plataformas fue la del sumo pontífice con una campera moderna y otras en las que se veía el supuesto arresto del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Las imágenes han sido tan realistas que generaron revuelos por las redes sociales.
La fotografía fue publicada en la página oficial de Reddit de la inteligencia artificial Midjourney bajo el nombre de “The Pope Drip” o “La moda del Papa” y recibió varios comentarios de usuarios del software que se sorprendieron al enterarse de que muchas otras personas consideraron que la imagen artificial es real y la continúan compartiendo en redes sociales.
“Celebridades que perdieron todo y ahora viven en una favela brasileña”, es lo que se puede leer en la descripción, en la que se puede entender que, después de vivir de lujos y prestigios, tuvieron que recurrir a estos lugares porque lo habían perdido todo.
Algunos de los personajes más conocidos son: Barack Obama, expresidente de EE. UU.; Brad Pitt, actor de Hollywood; Donald Trump, expresidente de EE.UU.; Jason Momoa, actor; Keanu Charles Reeves, actor; y Morgan Freeman, actor.
Además, en un mundo digital donde lo perdieron todo, también fueron escogidos Christian Bale, actor; Henry Cavill, actor; Hugh Jackman, actor; Messi, jugador argentino de fútbol; el papa Francisco; y Robert Pattinson, actor.
El magnate, dueño de Twitter y Space X, Elon Musk, junto al cofundador de Apple, Steve Wozniak, y otros expertos en tecnología, realizaron un pedido conjunto para frenar el avance del uso de la IA ante los posibles riesgos que podrían causar. Esto se produce ante el furor del innovador uso del ChatGPT 4.
“En los últimos meses hemos visto cómo los laboratorios de IA se han lanzado a una carrera descontrolada para desarrollar y desplegar cerebros digitales cada vez más potentes que nadie, ni siquiera sus creadores, pueden entender, predecir o controlar de manera fiable”, expresan en un fragmento.
Hace poco el equipo de OpenAI terminó liberando GPT-4, la nueva versión de su Inteligencia Artificial que constituye el alma y núcleo central de ChatGPT.
A través de un documento, el equipo de científicos afirman que GPT-4 ha mostrado ya signos tempranos de ser una AGI (Artificial general intelligence), lo que significaría que cuenta ahora con capacidades que están al mismo nivel que la de un humano o en algunos casos ligeramente por encima.