La Selección Argentina arribó en el país después de festejar en Estados Unidos por ganar la Copa América contra Colombia.
La Selección Argentina venció a Colombia en la final de la Copa América por 1-0, con gol de Lautaro Martínez. Luego de todos los festejos, los jugadores volvieron para el país, arribaron en Ezeiza con el trofeo, y se lo mostraron a toda su gente, con mucha presencia policial para controlar el ingreso al Predio Lionel Messi.
La Selección Argentina llegó al país tras ganar la Copa América: cómo siguen los festejos y que jugadores se quedan en Argentina
Los bicampeones de América llegaron al país sin la presencia de varios jugadores como Lionel Messi, Emiliano “Dibu” Martínez, entre otros.
La Pulga se quedó en Miami para recuperarse de la lesión de su tobillo y continuar su temporada con el Inter Miami junto a Luis Suárez. El arquero del Aston Villa emprendió su vuelta a Londres, junto a su esposa e hijos.
Otros de los jugadores que no fueron en el vuelo de vuelta a Argentina son Nicolás Otamendi, Julián Álvarez y Gerónimo Rulli.
Los tres fueron convocados por Javier Mascherano para sumarse como mayores a la Selección Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos de París 2024, y se tomarán unos días para descansar.
Estos son los jugadores que hicieron su retorno al país:
Ángel Di María (viajó directo a Rosario).
Rodrigo De Paul.
Alexis Mac Allister.
Leandro Paredes.
Giovanni Lo Celso (viajó directo a Rosario).
Lisandro Martínez.
Gonzalo Montiel.
Nicolás González.
Lionel Scaloni.
Desde el Predio Lionel Messi, recibieron a los jugadores con fuegos artificiales, papelitos y muchas personas que estaban esperando por la llegada de los bicampeones. Además de la ovación de los hinchas, en el lugar le prepararon un brindis y luego todos se fueron cada uno a sus casas.
Cuándo volverá a jugar la Selección Argentina tras ganar la Copa América 2024
Una vez en Argentina, los campeones deberán decidir, entre otras cosas, si deciden aceptar el ofrecimiento del Presidente para usar el balcón de la Casa Rosada para saludar.
Pero el tiempo de festejo no será extenso, porque dentro de muy poco tienen que volver a la cancha, con dos encuentros que están en su agenda. La selección, dirigida por Lionel Scaloni, tiene pautado trabajo entre el 2 y el 12 de septiembre próximos.
Se jugarán la sexta y séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, donde Argentina, de local, recibirá a Chile en el estadio Monumental de River. Luego, como visitante, volverá a enfrentar a Colombia.