La Selección argentina dirigida por Lionel Scaloni deberá enfrentarse a Uruguay y Brasil en el marco de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Con puntuación perfecta en la tabla continental y, por consecuencia, como únicos punteros, la Selección argentina está a punto de volver al país para ponerse frente a frente una vez más con las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Aunque cuenta con 12 puntos conseguidos sobre los pasados 4 encuentros, la Albiceleste deberá encarar las últimas dos fechas del año 2023, las cuales resultan ser las más difíciles de las convocatorias.
Ocurre que en las próximas semanas los campeones del Mundial de Qatar 2022 dirigidos por Lionel Scaloni deberán hacer frente a dos de sus más grandes clásicos en la historia del futbol: Uruguay y Brasil. Las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas estarán algo más complicadas en estos encuentros para los de Lionel Messi.
Te podria interesar: OpenAI lanza GPT-4 Turbo y GPT Store, la primera tienda de Inteligencia Artificial
En tanto, el primero de los encuentros de la Albiceleste tendrá lugar el próximo jueves 16 de noviembre, cuando el 11 de campeones se presente en el estadio Alberto J. Armando de Boca Juniors, también conocido como La Bombonera, para recibir a sus pares uruguayos. La convocatoria a este encuentro, que resuelve la fecha 5, revolucionó a los hinchas argentinos que en menos de una hora agotaron todas las entradas. Uruguay, por su lado, arrastra una victoria por 3 a 1 a Chile, una derrota por 2 a 1 frente a Ecuador, un empate 2 a 2 con Colombia y de conseguir los últimos tres puntos venciendo a Brasil por 2 a 0
En un principio, dicho compromiso había sido situado en el estadio Monumental de River Plate, tal como habitúa la Selección argentina. Sin embargo, debido a los shows de Taylor Swift que tuvieron lugar el jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de noviembre, la localía tuvo que ser trasladada hacia La Ribera, en un estadio que cuenta con una capacidad aproximada de 54 mil espectadores, de los cuales menos de 2 mil serán uruguayos.
Por su parte, el encuentro de Brasil tendrá a la Argentina campeona como visitante. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se dirigirá al estadio Maracaná de Rio de Janeiro después del encuentro con Uruguay para verse cara a cara con la cinco veces campeona del mundo el día martes 21 de noviembre a partir de las 21:30. En este sentido, cabe destacar que los que actuaran como locales vienen de golear 5 a 1 a Bolivia, ganarle a Perú, empatar con Venezuela y caer ante Uruguay.