Mientras que los equipos que luchan por la permanencia se vieron celebrando victorias, Boca Juniors y River Plate parecen no encontrar su camino en el torneo.
La tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Futbol no dejó descanso para los equipos de la Primera División de Argentina durante el fin de semana, quienes se vieron comprometidos en una jornada llena de partidos que dejaron más de una sorpresa con sus resultados. Sin embargo, aún quedan dos encuentros que cerrarán este lunes 4 de septiembre la fase 3 del torneo, donde Barracas Central estará recibiendo a Arsenal de Sarandí en el estadio Tomas Adolfo Ducó a partir de las 18 horas y Unión de Santa Fe lo hará con San Lorenzo desde las 20.
A pesar de que aún no ha cerrado, la fecha 3 de la Copa LPF comenzó el pasado viernes 1 de septiembre decidida a sorprender. El primer partido de la tanda fue protagonizado por dos equipos que se encuentran peleando por quedarse en la primera categoría: Central Córdoba y Platense. Esta vez fueron los santiagueños quienes lograron llevarse los tres puntos de la fecha, ya que jugando como locales se hicieron con una diferencia de 3 a 2 en medio de un partido agónico.
Te podria interesar: Salud y nutrición: ¿Cuáles son los beneficios que aporta consumir maní a diario?
Siguiendo la marcha estuvieron los compromisos del sábado 2 de septiembre, donde la inauguración estuvo de la mano de Gimnasia y Esgrima de la Plata e Independiente. En cancha de “El Lobo”, el Rojo pudo hacerse con su segunda victoria consecutiva desde el debut de Carlos Tevez, superando a su rival (que quedó ultimo en la tabla anual) por 1 a 2. Este encuentro fue seguido por el empate de 2 a 2 entre Lanús y Godoy Cruz en el estadio Néstor Díaz Pérez. Quienes también llegaron a igualar, aunque por 1 a 1, en la fecha 3 fueron Belgrano de Córdoba y Newell’s Old Boys, que mantienen ambos su invicto en la Copa de la Liga.
Los festejos llegaron a Parque Patricios luego de que Huracán de vuelta el partido a Colón de Santa Fe con un doblete de Matías Coccaro que sacó al Globo de la zona de descenso luego de varias fechas. Sin embargo, la gran sorpresa llegó horas más tarde, cuando Vélez Sarsfield venció al River Plate de Martin Demichelis por 2 a 0, sacando así 3 puntos a Gimnasia en la lucha por la permanencia.
El domingo 3 de septiembre también se llenó de encuentros. El primero dejó como resultado un empate de 1 a 1 entre Defensa y Justicia y Sarmiento de Junín, mientras que el segundo puso marcó la victoria de Banfield como visitante frente a Instituto de Córdoba. Siguiendo el show de goles igualados estuvieron Argentinos Juniors y Atlético Tucumán, que dejaron la cancha del estadio Diego Armando Maradona con un 2 a 2.
Hacia el final de la jornada Rosario Central recibió y venció a Talleres de Cordoba en un encuentro donde las estrellas fueron Jaminton Campaz, Nacho Malcorra y el arquero Broun, que le atajó un penal a Garro. Boca Juniors, por su parte, vivió un partido para el olvido en La Bombonera, cuando Tigre logró vencerlo por 1 a 0 en la previa a las semifinales de la Copa Libertadores. El último partido del domingo tuvo como protagonistas a Racing Club y Estudiantes de la Plata, un encuentro que dejó a la Academia con la ventaja por 2 a 1.