Kit Harington, protagonista de Game of Thrones, dijo: “Es más interesante buscar personajes rotos”. ¿Hay futuro para Jon Snow?
Game of Throneses una de las series más importantes del siglo XXI, y fue cuna para varios actores y actrices que saltaron a la fama luego de participar allí. Kit Harington fue uno de ellos.
Emilia Clark, Lena Headey, Pedro Pascal y Peter Dinklage, esa épica de espadas y brujería fue trampolín para un buen puñado de nombres.
Y mientras algunos supieron instalarse en el firmamento hollywoodense, otros fueron estrellas fugaces y algunos luchan por no perder su lugar en una industria altamente competitiva, el actor Kit Harington evalúa con meticulosidad el futuro de su carrera, en la búsqueda por no quedar encasillado en un único tipo de personaje.
A lo largo de las ocho temporadas que duró Game of Thrones, Harington interpretó al sufrido Jon Snow, uno de los mayores héroes de ese relato, quien comenzó su historia siendo el hijo bastardo de un poderoso señor de la guerra, para consolidarse como uno de los últimos sobrevivientes de ese legado.
Y en una nota con Entertainment Weekly, Kit aseguró:
“Al parecer esto es lo que estoy buscando un poco (en referencia a su último trabajo, en el film Blood for Dust). Porque si miro los personajes que interpreté desde que hice a ese héroe absoluto en Game of Thrones, debo admitir que hay una especie de rechazo por seguir con los papeles heroicos. No estoy tan interesado en ese tipo de roles, y si tengo que hacer algo así, tiene que haber ingredientes antiheroicos”.
Más adelante, Kit subrayó su intención por alejarse de los protagonistas nobles, y por eso concluyó:
“Mis respetos a las personas que interpretan a grandes héroes. Son papeles muy difíciles de ejecutar. Pero como actor, creo que es más fascinante empatizar con alguien fallido o equivocado, para intentar encontrar ese camino que los lleva a hacer aquello que hacen. Componer a alguien que siempre hace lo correcto y al que lo impulsa el hecho de ser bueno, es algo difícil de interpretar. Y pienso que quienes lo hacen con éxito, que componen a héroes clásicos, son estrellas muy talentosas. Pero de momento, siento que es más interesante buscar personajes rotos”.
De “Juego de Tronos” al altar: así es la increíble historia de amor de Kit Harington y Rose Leslie
Nadie imaginó que el romance de ficción protagonizado por Kit Harington y Rose Leslie, que en Juego de Tronos dieron vida a Jon Snow y la salvaje Ygritte, se convirtiera en real y a la postre en una de las parejas más queridas del mundo artístico internacional.
Los actores interpretaron un intenso romance en las primeras temporadas de la serie hasta que el personaje de Rose Leslie se enfrentó a la muerte. Pero durante todo ese tiempo, ambas estrellas internacionales escondieron la relación en vida real y que los mantiene unidos hasta el día de hoy.
Para 2014 ya se sabía que la pareja mantenía un noviazgo, que confirmaron hasta dos años después cuando aparecieron juntos en la alfombra roja de los Premios Olivier, en Londres, en abril de 2016, ya que en redes sociales surgieron cientos de fotografías que comprobaban el idílico amor.
En defensa de su amor secreto, Harington dijo que lo hicieron como una forma de proteger su privacidad del asedio de la prensa, ya que su vida amorosa es parte de lo que prefiere mantener alejado del ojo público y de su trabajo.
E incluso dio detalles de cómo surgió el amor entre la emblemática pareja en Islandia. “El país es bonito, las auroras boreales son mágicas, y fue allí donde me enamoré. Si te sientes atraído por alguien y tienes una historia de amor en la ficción, es fácil enamorarse”, declaró el actor a la revista Vogue.