Tras la renuncia del presidente, la crisis económica y futbolística, el ídolo surgido de las inferiores del Rojo habló a través de su streaming sobre la posibilidad llegar al día a día del club
“Soy totalmente sincero, no confío en nadie”, afirmó a través de su canal de Twitch, Sergio El Kun Agüero sobre la situación actual que atraviesa Independiente de Avellaneda tras la renuncia del presidente a tan solo seis meses de haber asumido y su posible llegada al club.
“Es evidente que no se han encontrado las herramientas para ayudar a Independiente. Razón por la cual presento mi renuncia al cargo de presidente del club”, describió ayer Fabián Doman la situación actual del Club Atlético Independiente, con lo cual dejó su puesto como máxima autoridad de la institución a solo 6 meses de haber ganado las elecciones.
Tras dejar el futbol por cuestiones de salud, Sergio El Kun Agüero inició una nueva etapa como streamer de la plataforma Twitch en la que tiene más de 4.7 M seguidores. Durante su última transmisión dio su opinión respecto a la situación institucional del Rojo.
“Es muy triste lo que pasa en el club, porque ustedes no saben el dinero que entró en los últimos 10 años. Si empezamos a hacer cuentas, el dinero que entró en Independiente es una locura. Estamos hablando de 30 millones de los míos. A Ustari lo venden a 10 millones de euros, que ponele que sean otros 12 millones de dólares, después estaba Germán Denis, no sé si acuerdan también. Yo creo que, fácil, Independiente llegó a 50 millones de dólares en dos años. ¿Cuánto puede llegar a salir la cancha? ¿10 millones de dólares? Bueno, te quedan 40. Y encima después tenés que vendieron a Tagliafico, a Barco, a Meza, a Biglia”, dijo el Kun.
En cuanto a la posibilidad de involucrarse la política del club dijo: “Yo no puedo estar en todas. Me gustaría estar en Independiente, pero hay tanta gente metida ahí adentro que, creo que… soy totalmente sincero, no confío en nadie. ¡En nadie! Y si vos te metés ahí, tenés que lidiar con toda esa gente, que ya está metida ahí adentro, tenés que entrar, echar a todo el mundo, armar todo nuevo. Ojalá un día cambie mi cabeza, y esté más tranquilo y pueda decir: ‘Bueno, vamos a ver si puedo estar ahí’”.
En tanto, se refirió a un paso clave, según su óptica, para empezar a levantar al club. “Lo primero que tienen que hacer es no descuidar al jugador de fútbol. Por más que vos consigas 100.000 sponsors, cancelemos deuda, pero si el equipo pierde, ¿sabés lo que van a decir los sponsors? ‘No voy a poner ni 10 dólares en Independiente, si no ganan un partido’. Si vos dejás de lado el equipo, claramente vamos a tener más deuda. Entonces no hay que dejar de lado al equipo, que es lo primero y principal”.
“Lo que hacés con un jugador caro en tu equipo, lo protegés y no lo dejás ir. Se te está yendo un jugador que es bueno y si dejás ir a todos los jugadores no vas a ganar nunca. A esos jugadores que cobran bien, tenés que tratar de buscar una solución, que se quede, traer otros jugadores que puedan reforzar a esos y así armar un equipo que por lo menos pelee, entonces peleando el equipo puede llegar a subir, y ahí nomás puede llegar a subir el presupuesto de sponsors. El tema es que debe mucha plata y nadie les cree”, finalizó.