El delantero argentino oriundo de Córdoba volvió a triunfar el pasado martes 16 de agosto llevándose el trofeo de la Supercopa UEFA con el Manchester City
Julián Alvarez no para de sorprender a la industria futbolera y es que, a pesar de su corta carrera, el delantero argentino ya se ha hecho con gran parte de los trofeos máximos que el deporte tiene para sus competidores profesionales. Ocurre que, si no era bastante con la Copa del Mundo, la Copa Libertadores de América y la Champions League, la joven estrella del Manchester City se consagró como campeona de la Supercopa de Europa luego de vencer al Sevilla de España, alcanzando así su título número 14.
El atacante tiene 23 años y su carrera es de ensueño desde sus primeros años dado a que desde su debut en el equipo de River Plate a manos de Marcelo Gallardo, el originario de Calchín, un pueblo ubicado en la provincia de Córdoba, sumó un nuevo logro cada año.
Te podria interesar: Un día como hoy: ¿Qué pasó el 17 de agosto?
Entre sus conquistas Julián colecciona una Copa Libertadores, la cual se hizo a la edad de 18 años siendo parte del “Millonario”, una Champions League que obtuvo hace pocos meses de la mano del Manchester City de Pep Guardiola, donde se destacó junto a figuras como Erling Haaland, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne y Jack Grealish, y la más preciada para el público de su país natal, la Copa del Mundo que conquistó con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, cuando se hizo un lugar entre el 11 titular de Lionel Scaloni luego de demostrarle al mundo entero su increíble talento y garra.
Ahora, cabe recordar que, el miércoles 16 de agosto por la tarde, el cordobes volvió a conquistar un codiciado titulo para la industria del futbol, aunque en esta ocasión para los amantes del europeo. En el estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo, Grecia, el delantero se hizo con su titulo numero 14 luego de haber ganado la Supercopa de Europa en un duro compromiso que lo puso contra el Sevilla de España en la tanda de penales, donde el ex jugador de River Plate tuvo que convertir el segundo.
Dicha conquista se suma a las otras trece que el jugador lleva con orgullo en su vitrina. Con River Plate Julian ganó la Copa Libertadores 2018, la Copa y la Supercopa Argentina 2019, la Recopa Sudamericana 2019, la Liga Profesional de Futbol y el Trofeo de Campeones 2021. Al mismo tiempo, Alvarez se hizo con el record de máximo goleador en un partido de Copa Libertadores, el único jugador en anotar seis goles en un partido oficial de River y el único en marcar un hattrick en el primer tiempo y otro en el segundo.
Con el Manchester City, que llegó apenas a mitad del año 2022, alcanzo una temporada donde los festejos no faltaron. En Inglaterra se hizo con la Premier League y la FA Cup 2022/23, la UEFA Champions League y la última Supercopa UEFA. Al mismo tiempo, en dicho país se convirtió en el jugador argentino más joven en anotar en semifinales de la Liga de Campeones.
Por último, con la Selección Argentina, en la que debutó en el año 2021 frente a Chile, Julián tampoco paró de sumar títulos. Entre su listado nacional el campeón obtuvo el Preolímpico Sudamericano Sub-23 2020, la Copa América 2021 en Brasil, la Finalissima 2022 ante Italia y el Mundial de Qatar 2022.