Agustina Albertario dio detalles de su mal momento de salud y revolucionó a sus seguidores y fanáticos
La Selección Argentina de Hockey sobre césped, conocida como Las Leonas, ha comenzado su preparación para los próximos Juegos Olímpicos. Sin embargo, en las últimas semanas, el equipo ha tenido que lidiar con la ausencia de una de sus figuras clave, Agustina Albertario, quien estuvo ausente debido a problemas de salud.
La jugadora, formada en el Lomas Athletic Club, sufrió una doble afección de COVID-19 y dengue, lo que generó preocupación entre los seguidores y el equipo.
Durante la reciente gira de Las Leonas por Europa, Agustina Albertario casi no participó, lo que despertó interrogantes que ella misma se encargó de aclarar a través de sus redes sociales.
“Me llegaron muchos mensajes preguntándome qué es lo que me había pasado. Paso a contarles un poquito. Cuestión que me agarró COVID (diría covidengue) 15 días antes de viajar a USA a jugar esos 5 amistosos. Me pegó peor que nunca, realmente la pasé bastante mal”, señaló la jugadora.
Agustina explicó que, aunque recibió el alta de COVID tres días antes de viajar a Estados Unidos, los estudios de sangre revelaron que no estaba en condiciones de competir debido a niveles bajos de glóbulos blancos.
“Me sentía débil, me dolía el cuerpo. Así que entre los 10 días de COVID, sumé 2 semanas más de recuperación por mis análisis de sangre”, añadió.
Tras su recuperación inicial, Agustina Albertario intentó volver a entrenar, pero enfrentó nuevos desafíos.
“Todo era alegría cuando me toca volver a entrenar después de estar 3 semanas en cama básicamente, entrenando muy poco en el gym porque seguía débil. Volví a entrenar y me desgarré el sóleo, algo que podía llegar a pasar después de haber frenado a cero”, comentó.
Durante la Pro League en Europa, Agustina viajó con el equipo para continuar su recuperación. “De ocho partidos me perdí seis, algo que obviamente estaba dentro de los planes porque mi objetivo era recuperarme de mi lesión”, explicó.
Afortunadamente, Agustina Albertario ha recibido el alta médica y está enfocada en su regreso al equipo nacional. “Hoy ya me siento muy bien, entrenando a full para recuperar mi estado físico que por suerte viene muy bien. Así que más que agradecida, enfocada en mi objetivo y metiéndole a full para llegar a mi mejor versión”, concluyó.