Tras la derrota con Fluminense en la final de la Copa Libertadores de América, Jorge Almirón presentó su renuncia como entrenador de Boca.
Lo que pretendía ser una jornada de fiesta para Boca Juniors en la jornada del sábado 4 de noviembre, terminó siendo un fin de semana de pesadilla y es que el Xeneize volvió de Rio de Janeiro con las manos totalmente vacías y la soga al cuello luego de ser derrotado por el Fluminense en la Copa Libertadores de América. Sin embargo, el torneo continental no fue lo único que perdió el club de La Ribera, sino que también al entrenador que los llevó hacia las instancias finales, Jorge Almirón, ya que este presentó su renuncia luego de una reunión que tuvo con Juan Román Riquelme en su regreso a Buenos Aires.
El Director Técnico ingresó a la Argentina apenas el domingo 5 de noviembre por la tarde junto al resto del plantel profesional del Xeneize y su renuncia llegó a los pasillos de La Bombonera tan rápido como él, dado a que en la noche se anunció oficialmente. Cabe destacar que el DT estaba a cargo del equipo azul y oro desde finales del mes de abril de 2023 y que no pudo ganar ni uno de los títulos que disputaba el xeneize sumado a que perdió los dos Superclásicos ante River: el primero como visitante por 1 a 0 y el segundo como local por 2 a 0.
Te podria interesar: La Selección argentina arrasó en la entrega del Balón de Oro: ¿Cuándo vuelven a jugar por las Eliminatorias Sudamericanas?
“Ahora no puedo responder sobre el futuro, estamos saliendo del partido y no hay mucho para pensar. Es mucho dolor, veremos cómo sigue todo. Hay que levantarse siempre porque es un club muy grande, pero estamos tristes porque había mucha ilusión. Se derrumbó un sueño hoy”, declaró Almirón en la conferencia post derrota en el Maracaná.
En Boca dirigió 43 partidos desde su llegada en abril de 2023, entre Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores, con 17 triunfos, 13 empates y 13 derrotas. La última y la más resonante fue la caída en la final del certamen continental ante Fluminense, mientras que en la copa nacional deberá jugar las semifinales frente a Estudiantes de La Plata. “Si cuando asumí hubiesen dicho que Boca iba a ser finalista, nadie lo hubiera creído. Hoy no se ve nada positivo porque perdimos, pero tiene mucho futuro el equipo y el club, que tiene jugadores jóvenes que estuvieron a la altura”, agregó el ahora exentrenador de Boca en aquella conferencia en Brasil.
Ver esta publicación en Instagram
El conjunto xeneize llegó esta tarde a Argentina, y después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se subió al micro que lo trasladó al Boca Predio, sin dar declaraciones a la prensa, y en el predio se habría dado la reunión con Riquelme que derivó en su renuncia, la cual ya estaría planeada desde ayer, solo que estaba esperando para hablarlo con el vice en persona.
El plantel de Boca arribó esta tarde al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y un numeroso grupo de hinchas del “Xeneize” lo esperaron en la zona de arribos en el aeropuerto, con mucha alegría y apoyo para los jugadores que se notaban muy golpeados por la derrota. También se acordaron de River en sus canciones y animaron al equipo para lo que resta del torneo local.
Los futbolistas se dirigieron directamente al micro que los esperaba en la puerta de salida del aeropuerto, sin hablar con la prensa para llegar cuanto antes al predio del club que está situado en Ezeiza. Los hasta este fin de semana dirigidos por Almirón tendrán poco tiempo para descansar de la dura final que tuvo 120 minutos de juego y del viaje desde Río de Janeiro, porque visitarán a San Lorenzo en el último duelo de la duodécima jornada de la Copa de la Liga, pensando en la clasificación a la próxima Copa Libertadores que aún no está asegurada