El campeón mundial vivió su tan esperado debut y cerró la noche con broche de oro estrenando su anotador de goles con la casaca del Inter Miami y festejando junto a su familia.
Después de semanas de expectativa, emoción y ansiedad, Lionel Messi compartió con el mundo su tan esperado debut con el Inter de Miami en el DRV PNK Stadium. A la altura de la histeria por su llegada al equipo del sur de Florida el capitán de la Albiceleste campeona ingresó al campo de juego en el segundo tiempo para convertir el gol de la victoria, brindando una muestra de por qué lo reconocen como el mejor jugador del mundo.
En la noche del viernes 21 de julio el equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino se enfrentó al Cruz Azul de México en un partido por la Leagues Cup. Antes de que Messi ingrese a la cancha con la camiseta luciendo su clásico numero 10 por la espalda, el marcador ponía a su equipo en un victorioso 1 a 0, aunque poco iba a durar.
Te podria interesar:Terminó la espera: Lionel Messi debuta hoy en el Inter Miami
El show de goles había sido inaugurado por el equipo de David Beckham, quien a los 44 minutos de partido vio la aparición brillante de Robert Taylor. De esta manera, a ocho meses de la victoria de la Copa del Mundo Qatar 2022 con la Selección Argentina y después de abandonar su puesto en el Paris Saint- Germain, el astro rosarino fue convocado por Martino en el campo de juego a los 9 minutos del segundo tiempo. No obstante, la alegría no pudo extenderse por demasiado tiempo, ya que a los 65, gracias a una rápida toma de decisiones de Uriel Antuna, el marcador se puso 1 a 1.
Ante el desafiante empate del conjunto azteca, la sed de gloria del campeón mundial no hizo más que crecer dentro de él. Asi, después de varios intentos fallidos, Lionel Messi pudo abrir paso al 2 a 1 en el minuto 94, siendo el primer gol que marca en un debut en toda la historia de su carrera como profesional del futbol. En esta oportunidad, ‘La Pulga’ optó por ir a festejar con sus hijos, regalando una imagen que enterneció al mundo entero.
LIONEL ANDRÉS MESSI IS NOT HUMAN. pic.twitter.com/2mBDI41mLy
— Major League Soccer (@MLS) July 22, 2023
“Tan pronto como vi el tiro libre dado, pensé que esta es la forma en que se debe ganar, especialmente cuando tienes jugadores como Leo y Sergio (Busquets) en el campo”, dijo David Beckham justo después del encuentro durante una entrevista emitida por la pantalla de la transmisión de Apple TV, donde también añadió: “Esta es una noche tan especial para nosotros, para nuestra familia, para todos los que están en este estadio, para ustedes. Es un gran momento para este país, es un gran momento para esta liga y es un momento muy orgulloso para nosotros”