Gianni Infantino repudió la represión policial a los hinchas argentinos en Brasil: “es totalmente inaceptable”

El presidente de la FIFA se refirió a la agresión de la policía de Brasil en el estadio Maracaná a través de su cuenta oficial de Instagram.

En medio de polémicas, enojos y debates en redes sociales, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, repudió la represión policial sobre los hinchas argentinos en el encuentro del clásico continental entre Brasil y Argentina por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El suizo señaló la necesidad de que cada uno de los presentes se sienta seguro a la hora de asistir a un evento deportivo de esta talla.

“La violencia en el fútbol es totalmente inaceptable, tanto dentro como fuera del campo de juego. Este tipo de sucesos, como los ocurridos durante el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná, son inaceptables en nuestro deporte y en nuestra sociedad”, repudió Infantino en su cuenta personal de la red social Instagram.

Te podria interesar: Rombai vuelve a ponerle ritmo al verano con el estreno de “Cumbia Cheta”

“Sin excepción, todos los jugadores, simpatizantes, personal y directivos tienen que sentirse seguros y protegidos para poder jugar y disfrutar del fútbol, y solicito a las correspondientes autoridades que garanticen que esto se respete en todos los ámbitos“, cerró el presidente de FIFA, quien remarcó que todos deben sentirse seguros.

En lo que preveía ser el partido de la fecha de Eliminatorias, tras los himnos nacionales, las cámaras de la televisación captaron el momento en que la Policía Militar agredió con toda vehemencia, y a palazos, a los simpatizantes albicelestes que acudieron al estadio Maracaná de Rio de Janeiro. La hinchada argentina opuso algo de resistencia ante la salvaje violencia de la Policía Militar y llamó la atención de los dos equipos que frenaron el inicio del partido.

gianni infantino

El equipo argentino, encabezado por Lionel Messi, saltó las vallas publicitarias y se acercó a las tribunas a pedir que paren con la violencia, pero las autoridades de seguridad brasileñas siguieron hostigando a los argentinos a pesar de que los campeones del mundo y el cuerpo técnico estén en el tumulto. Al ver que la Policía no cesó en su accionar, Lionel Messi les indicó a sus compañeros que se retiraban del campo de juego hasta que no se normalice la situación. El equipo argentino se retiró e ingresó al vestuario luego de ser retenido en la puerta por la seguridad.

Minutos después, cuando se retomó el juego la Selección argentina terminó imponiéndose sobre Brasil por 1 a 0, en un partido que trasladó la violencia de la previa hacia el campo del Maracaná. De este modo, el conjunto nacional quedó como único puntero en la tabla y le arrebató un invicto de 69 años a los locales

dia o noche