30 minutos de caminata a paso ligero permiten quemar cerca de 150 calorías diarias.
Una de las formas más simples de mantenerse activo y ayudar a construir un buen estado de salud, pese a que varias personas aseguran que no se trata de un ejercicio físico, es caminar. En este sentido, expertos de la Universidad de Harvard aseguraron que llevar a cabo caminatas es una de las maneras más seguras y rápidas de combatir el sedentarismo.
Para aquellas personas que tienen poco tiempo o falta de pasión por un deporte, un estudio reciente compartido por la revista Jama Network Open señala que con realizar ocho mil pasos al día se pueden quemar las calorías necesarias para contribuir a la pérdida de peso.
Te podria interesar:Inteligencia Artificial y fútbol: cómo los jugadores utilizan la tecnología para elegir su próximo club
Al mismo tiempo, según expertos de Harvard aseguraron en la revista Walking for Health, creada por los estudiosos de la Escuela de Medicina de dicha casa, una caminata de 30 minutos a paso ligero ayuda a perder cerca de 150 calorías diarias. No obstante, también añadieron una serie de tres consejos ideales para aquellas personas que busquen bajar de peso caminando.
En primer lugar, los científicos de Harvard recomiendan añadir peso, es decir unas pesas en los tobillos o cargar una mochila o abrigo pesado en la espalda, ya que esto obliga al cuerpo a gastar más calorías. Desde Harvard se recomienda incrementar el peso en torno a un 15% para quemar un 12% más de calorías.
Otra de las recomendaciones aportada por la casa de estudios de Estados Unidos es aumentar la velocidad, aunque sin correr. Dicho consejo refiere a acelerar el ritmo de la camina de forma en que el cuerpo note un aumento en el esfuerzo que debe hacer para llevar a cabo la acción.
Por último, los científicos estadounidenses recomiendan caminar cuesta arriba. En caso de encontrar en el barrio o lugar con calles algo elevadas, caminar sobre ellas aumentará en un 13% la quema de calorías, esto se debe a que se estará haciendo más fuerza y, por consecuencia, acelerando el ritmo cardiaco.
Te podria interesar:Lali Espósito a horas de estrenar el videoclip de “Quiénes Son?”: la cantante compartió nuevas imágenes junto a Moria
En este sentido, un reciente estudio que tuvo en observación a más de 3100 adultos de los Estados Unidos hallo que el número de días por semana que los convocados daban 8 mil pasos o mas se asoció con una reducción al riesgo de mortalidad cardiovascular y por muchas más causas de forma curvilínea.
Al mismo tiempo, la Asociación Estadounidense del Corazón compartió hace pocas semanas una declaración científica donde se recomendó hacer una caminata diaria de 20 minutos, misma que puede ayudar a reducir las disparidades de la salud cardiaca.