Expertos aseguran que el calor extremo será habitual para el año 2100

La era del calentamiento global quedó atrás, la nueva generación se enfrenta a la ebullición del planeta Tierra.

La preocupación no hace más que aumentar y la habitabilidad del planeta Tierra no deja de ser afectada. Las alarmas se terminaron de encender en los últimos días cuando Antonio Guterres, líder de las Naciones Unidas, oficializó el fin de la era del calentamiento global anunciando la llegada de la ebullición global. En este sentido también se expresó la Oficina Meteorológica de Reino Unido, donde expertos aseguraron que en el año 2060 el calor extremo será el clima habitual.

Desde el organismo, que en su idioma original se define como Met Office, explicaron que este hecho ocurriría en caso de que los niveles de emisiones de gases contaminantes actuales continúan como en la actualidad. Además, especialistas de la institución, que se encargan de analizar el futuro del clima desde el año 1854, aseguraron que en el año 2100 la temperatura que puso en alerta al mundo en la actualidad, seria calificada como propia de un año más frio de lo normal.

Te podria interesar:Nati Jota causa polémica con un extraño comentario sobre las relaciones sexuales entre hermanos

Al mismo tiempo los especialistas destacaron que el clima continúa modificándose y que las ultimas décadas fueron siendo cada vez más cálidas, húmedas y soleadas que las del siglo XX. Además, indicaron que el año 2022 había sido el más cálido registrado en la historia de su país. No obstante, frente al pronóstico de que el aumento de las temperaturas seguiría, pronosticaron que en 2060 las altas temperaturas del 2022 serán las habituales. Esta misma proyección fue compartida por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático.

“Aunque el Reino Unido se ha calentado a un ritmo prácticamente constante en comparación con el cambio observado en la temperatura media mundial, las observaciones muestran que las temperaturas extremas están cambiando mucho más deprisa que la temperatura media”, explicó el organismo.

calentamiento_global.jpg

En este mismo sentido, para los expertos el año 2022 no solo fue el primero en que se registraron temperaturas de 40°C en Reino Unido, sino que fue el más cálido en los registros que se almacenan en su base de datos desde 1884.

A su vez desde el organismo se dedicaron a hacer proyecciones para el futuro del clima, donde aseguraron que, en el año 2060, un año como el del 2022 se consideraría un año medio, mientras que en 2100 seria “fresco”.

Otro profesional que se sumó a la teoría fue Mike Kendon, del Centro Nacional de Información sobre el Clima de la Oficina Meteorológica, quien presentó un informe del clima donde afirmó: “En términos meteorológicos y climáticos, 2022 fue un año extraordinario”. “Estos fenómenos no tienen por qué sorprendernos: los estudios han demostrado que tanto el año cálido récord como la ola de calor de julio son mucho más probables debido al cambio climático. Las observaciones demuestran que las temperaturas extremas cambian más deprisa que la media y, a medida que el clima se calienta, cabe esperar que se batan muchos más récords de temperaturas altas, posiblemente por un amplio margen, y muchos menos récords de temperaturas bajas”, sostuvo.

dia o noche