Elon Musk subasta objetos icónicos de Twitter desde 25 dólares

El 12 de septiembre será el día en el que saldrá a la venta desde el pájaro azúl de neon hasta el cuadro con la famosa selfie de Ellen DeGeneres en los Óscar.

Desde que compró Twitter en octubre de 2022, Elon Musk decidió no dejar rastro de la gestión anterior. Cambió de empleados, eliminó las tildes azules gratuitas, ahora él decide que lee cada usuario según los algoritmos que eligió. Y hasta decidió cambiar la marca Twitter y ponerle X. Decidido a no dejar nada que muestre el pájaro azul, lanza una subasta para que nadie más vuelva a hablar de Twitter ni de su pajarito.

Contrató a la empresa Heritage Global Partners (HGP) para que realice la subasta que incluye toda clase de objetos antiguos de Twitter. Desde sillas de escritorio, un pájaro azúl de neón, hasta el cuadro del selfie de Ellen DeGeneres en los Oscar. En una gigante venta de garaje en la ciudad de San Francisco, tratará de dejar atrás el pasado y de paso, recuperará algo del dinero invertido.

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Hay objetos que no dicen mucho como una silla de escritorio, pero también hay joyas como una gran jaula de pájaros soldada con un pájaro con el logotipo de Twitter.

Los interesados pueden elegir entre numerosas estatuas de hashtags y  “#” y arrobas “@”, hasta pinturas ícónicas como la selfie viral de Ellen DeGeneres en los Oscar de 2014 y otra de Barack Obama celebrando su reelección, un granero reconstruido de Montana y numerosos instrumentos musicales.

Hay un apartado de muebles que tiene toda clase de escritorios, sillas y objetos de oficina.

La subasta, organizada por Heritage Global Partners (HGP), comienza el 12 de septiembre a las 7 a.m. hora Pacífico y durará dos días en San Francisco. Los 584 artículos se subastarán a partir de una puja de 25 dólares. Fue bautizada como: la subasta de cambio de marca de Twitter.

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Twitter pone a la venta gran parte del mobiliario de su sede central: ¿qué se ofrece?

En la subasta se ofrecen elementos especialmente “corporativos“, como una estatua del pajarito de Twitter, que ya va por los USD 20.500, y un neón enorme con el mismo logo brillante, que ya ha alcanzado los USD 22.500.

Si bien lo que más abundan son sillas, mesas, monitores y mobiliario de escritorio, hay también bicicletas estáticas para practicar gimnasia, cajas de mascarillas KN 95 y muchas cafeteras, hornos y frigoríficos de tamaño industrial.

La venta masiva de artefactos parece indicar un nuevo esfuerzo por aliviar las pérdidas de Twitter en un momento en que la compañía ha perdido gran parte de sus anunciantes ante el tumultuoso proceso de adquisición de la compañía por parte de Musk, que se ha traducido en una serie de bandazos sobre la política de contenidos de la red.

 

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