Javier Milei logró vencer a Sergio Massa el pasado domingo 19 de noviembre y ahora deberá prepararse para ocupar el lugar de Alberto Fernández en la Casa Rosada
El último fin de semana, Argentina vivió una de las jornadas más importantes en el calendario de la política 2023 y es que después de meses de espera, donde cada ciudadano del país tuvo que acercarse a emitir su voto en tres ocasiones, finalmente se definió el nombre del candidato presidencial que asumirá como jefe de Estado los próximos cuatro años. Se trató de Javier Milei, el representante de La Libertad Avanza que se impuso con comodidad por sobre Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria, en una segunda vuelta cargada de tensión.
En este sentido, según resultados oficiales, el 55,76% de los argentinos que decidieron emitir su voto, los cuales representaron el 76% del padrón, apostaron al proyecto de país que propuso Javier Milei durante el despliegue de su campaña electoral, mientras que en el ministro de Economía confiaron el 44,23% de los electores.
Te podria interesar: Robert Pattinson será padre por primera vez junto a Suki Waterhouse
Asi es que ahora una de las preguntas más relevantes en redes sociales, medios de comunicación y charlas de café circula hacia el momento en que el flamante presidente electo llegará a la Casa Rosada para recibir la banda presidencial y el bastón característico. En tanto, cabe destacar que el líder de la agrupación LLA será protagonista de la ceremonia de transición de gobierno el próximo 10 de diciembre, lo que significa que hasta el 9 a las 23:59 Alberto Fernández será el mandatario nacional oficial, pero apenas toquen las 00 el libertario tendrá el poder en sus manos.
De este modo, El libertario, que ingresó formalmente a la política en 2021 cuando fue elegido como diputado nacional por primera vez, asumirá como Presidente el próximo 10 de diciembre, junto a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, como vicepresidenta.
Cabe destacar que el candidato de La Libertad Avanza se impuso en 21 de los 24 distritos que componen al país completo, dejando a Sergio Massa con la victoria en Buenos Aires, Santiago del Estero y Formosa. De esta forma, Milei pasó de ganar en 10 distritos en las generales de octubre a 21 en el balotaje del domingo 19 de noviembre, mientras que Massa cayó de triunfos en 10 jurisdicciones a sólo tres.
Ahora, el mandato de Javier Milei se extenderá hasta el año 2027, en concreto hasta el 9 de diciembre, cuando el país volverá a someterse a una larga ronda de votaciones para definir al nuevo Presidente de la Nación, aunque su nombre aún no se encuentra ni en planes.