El mediocampista fue víctima de un hurto en el entrenamiento del martes, antes del escandaloso debut de la Selección Argentina contra Marruecos en los Juegos Olímpicos de París.
La Selección Argentina Sub 23 tuvo un caótico debut en los Juegos Olímpicos París 2024 contra Marruecos, encuentro que terminó en un escándalo histórico con la suspensión del partido por invasión de hinchas marroquíes (que también arrojaron bombas de estruendo), la reanudación casi dos horas después y el gol anulado por el VAR que cambió el resultado a favor del conjunto africano. A eso, se suma otro episodio que reveló Javier Mascherano: un robo que sufrió Thiago Almada.
“Ayer entraron al entrenamiento y nos robaron… Juegos Olímpicos… A Thiago Almada le faltaba un reloj, anillos, todo… En un entrenamiento en Juegos Olímpicos. No quisimos decir nada después del entrenamiento”, lanzó el director técnico de la Albiceleste, en llamas luego de la derrota por 2-1.
El mediocampista campeón del mundo -flamante refuerzo del Botafogo- fue víctima de un hurto el martes 23 de julio, en la última práctica en Saint-Étienne en la previa al debut contra Marruecos. Según informó el sitio francés BFMTV, los daños llegan a 50 mil euros en joyas.
Por otra parte, el portal asegura que “no se constató ningún allanamiento o intrusión en el lugar del robo”. Ahora, se espera que el futbolista -uno de los cuatro campeones del mundo en el plantel de Mascherano- presente la denuncia formal en las próximas horas.
El reclamo de AFA a FIFA tras el escándalo en Argentina vs. Marruecos en París 2024
El bochornoso episodio disparó las reacciones de Lionel Messi y Nicolás Tagliafico como también de Claudio “Chiqui” Tapia, que desde su cargo como presidente de AFA confirmó que elevaron un reclamo a la FIFA por lo ocurrido en la primera fecha del grupo B.
“Fue lamentable lo que nos tocó vivir hoy a los argentinos en Saint-Étienne”, inició el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino y continuó: “Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de espectadores marroquíes y la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que volver a salir a hacer la entrada en calor y seguir jugando un encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia”.
Tapia también mostró su enfado por la forma en la que se resolvió la reanudación del juego, pese a que ninguno de los dos equipos deseaba seguir adelante con el encuentro tras los incidentes y el tiempo que había pasado desde el camino a los vestuarios, y confirmó que la AFA ya formalizó un descargo ante el ente regulador del deporte. “Sumado a ello, tampoco se escuchó la opinión de los capitanes de ambos seleccionados que entendían que el juego no se debía reanudar. Desde la Asociación del Fútbol Argentino ya elevamos el reclamo a la Comisión Disciplinaria de FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda”.