El Dibu completa las últimas prácticas previas al debut frente a Canadá, que será este jueves, a las 21. La Scaloneta defiende el título en Estados Unidos.
Tres días apenas faltan para volver pisar el césped con el sueño de un nuevo título con el seleccionado nacional. Y más allá de los logros, enormes y recientes, las ganas y el ánimo están intactos, con la certeza de siempre ir por más. “Vamos con todo, como siempre”, advierte el Dibu mientras se revuelca por el piso y ataja una pelota tras otra.
Duras las práctica del seleccionado argentino en esta instancia decisiva que significa volver a jugar por los puntos, luego de los amistosos que mostraron victoriosa a la Scaloneta en desafíos preparatorios frente a rivales que en los papeles aparecen menores pero en la cancha, y más frente a Argentina, siempre se las ingenian para generar complicaciones.
Ver esta publicación en Instagram
El arquero del Aston Villa y titular en el equipo nacional aparece listo para el debut ante Canadá, este jueves a las 21, y desde Estados Unidos publicó en su cuenta de Instagram una mínima muestra del entrenamiento que desarrolla para defender el arco argentino.
Dibu Martínez es campeón del Mundo y de América, título este último que buscará revalidar con buena parte del plantel del que fue parte hace dos años, en Brasil, cuando ganaron la final ante el local en el estadio Maracaná y fue figura en la instancia decisiva.
Primero con las definiciones por penales, luego con sus atajadas en pleno partido definitorio. Sus méritos en aquellas competencias, en particular tras la estrella obtenida en Qatar 2022, lo catapultaron como figura internacional y lo llevaron a ser considerado el mejor arquero del mundo de aquella temporada.
Aún hoy sigue siendo una de las grandes figuras desde su desempeño en el fútbol inglés. Y ahora, de nuevo con la celeste y blanco. “Vamos con todo, como siempre”, dice. E invita a soñar una vez más.