Las Garzas deberán enfrentarse al Dynamo el próximo 27 de septiembre para definir al campeón de la copa estadounidense.
El Inter Miami volvió a hacerlo, aunque esta vez en una noche complicada. El equipo de Lionel Messi avanzó a la final de la U.S. Open Cup tras vencer 5 a 4 en la ronda de penales al Cincinnati, el club con el que empató por 3 a 3 en los 120 minutos de la visita del equipo de Florida al estadio TQL.
El marcador había iniciado con la ventaja de los locales, quienes gracias a goles de Luciano Acosta y Brandon Vázquez se impusieron 2 a 0, pero la destreza en asistencias de Messi terminó alcanzando la prorroga regalándole un doblete a Leonardo Campana. En el suplementario la cancha comenzó a picarse, dado a que Josef Martínez pudo dar vuelta el encuentro en favor del Inter Miami, pero cuando todo parecía festejo, Yuya Kubo anotó el 3 a 3 que dio paso a los remates en el punto de penal.
Te podria interesar: “Drácula: Mar de Sangre” llega al cine con una nueva versión de la historia del vampiro más famoso del mundo
Los encargados de patear la caliente pelota para el Inter Miami fueron Lionel Messi, Facundo Farías, David Ruiz, Josef Martinez y Benjamin Cremaschi, quienes cumplieron su misión de anotar a favor de su equipo. Además, la estrella de la noche volvió a ser el arquero Drake Callender, que impidió que Nick Hagglund convierta el ultimo disparo del local. Por el lado de Cincinnati los que lograron marcar fueron Kubo, Santiago Arias, Sergio Santos y Matthew Maizga. Así es que el astro rosarino palpita la segunda final consecutiva con el Inter Miami desde su debut el pasado 21 de julio.
La noche del miércoles 23 de agosto fue, cuanto menos, emocionante. A los 18 minutos del primer tiempo, Acosta comenzaba una gran jugada, descargando con el lateral argentino Alvaro Barreal, quien se la devolvió pisando el área chica para convertir el 1 a 0 local. No obstante, frente al equipo visitante algo dormido, el Cincinnati no pudo generar más peligro, aunque si retener la pelota.
El equipo de Messi no logró llegar al arco contrario y conectarse como para generar el empate y hasta el capitán tuvo que bajar a generar juego en la zona de mitad de cancha. Así es que, a ocho minutos del complemento, Vazquez despistó al Inter en un contrataque, jugó con Arias y Aaron Boupendza para terminar definiendo cruzado al segundo palo de Callender para el 2 a 0. Minutos después, Las Garzas se verían renovadas con la llegada de Farías, quien movilizó la delantera y llevó a su equipo a acercarse al arco. Momentos más tarde, respondiendo a una pelota parada, Lionel Messi metió un centro que condujo al ecuatoriano Campana a convertir el 2 a 1.
El juego ya era un caos para este punto, pero con un pelotazo hacia arriba en busca de romper la defensa, Lionel Andres Messi puso un freno, encarando unos metros y metiendo un segundo centro magistral que Campana empujó para convertir el segundo gol sobre el final de los 90 minutos. El Cincinnati ni respondió en el tiempo extra, ya resignado ante el Inter Miami, quien rompió la defensa con un gran pase de Cremaschi, recién ingresado, para Martínez, que estampó el 3 a 2 para dar vuelta uno de los partidos más difíciles de Messi.En los últimos 15 minutos de prórroga, el equipo de Florida se dedicó a defender el triunfo, pero en una pelota larga David Ruiz la dejó muy corta para Kubo, quien se acomodó y definió contra el palo.
Ya en la definición por penales, todos fueron convirtiendo uno a uno, como en la final de la Leagues Cup, pero en el turno de Hagglund, el defensor pateó muy anunciado abajo y Callender se lo tapó, al tiempo que luego Cremaschi marcó su remate y le dio el pase a la final al equipo de Gerardo Martino