El Xeneize jugó un partido brillante que lo dejó 3 a 1 frente a Platense en la previa de su encuentro con Racing Club por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Boca Juniors arrancó con el pie derecho en el debut de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Esta vez el Xeneize comenzó la fecha 1 en La Bombonera, donde recibió a Platense para despedirlo con una ventaja de 3 a 1. Los goles de la jornada estuvieron en manos de Ezequiel Zeballos, Cristian Medina y Edinson Cavani, quien debutó con su primer gol portando la azul y dorada. Por el lado del Calamar, Nicolás Morgantini fue quien salió a descontar para evitar la goleada.
A pesar de haberse presentado con algunas dudas en el fondo, Boca Juniors hizo una muestra de su futbol de alto vuelo, mismo que dejó enloquecidos a sus fanáticos en redes sociales. Cavani se mostró intentando relucir su jerarquía a la hora de jugar y consiguió hacerlo marcando el primer gol de su historia en el Xeneize. Con la cabeza en el encuentro del próximo miércoles 23 de agosto con Racing Club en el marco de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, Jorge Almirón compartió con “La 12” un poco de lo que quiere para su equipo en la siguiente temporada.
Te podria interesar: Ha–Ash & Reik presentan su nuevo tema “Te Acuerdas”
Desde el arranque el Xeneize hizo lo que suele hacer ni bien comienza a jugar de local, delimitar los términos y condiciones para que el adversario pise el césped de la Bombonera. Los primeros remates llegaron de la mano de Figal y Equi Fernandez, aunque la tercera fue la vencida y a los 28 minutos Boca movió la pelota de lado a lado desde el fondo para terminar entre los pies de Zeballos, quien le puso broche de oro a una jugada en la que participó la excelencia de Cavani y la astucia de Medina.
A los 10 minutos del segundo tiempo fue que el nuevo 9 de Boca hizo de las suyas. Despues de haber bajado el ritmo tras el primer gol, Cavani apareció por el segundo palo para cabecear un centro que Zeballos había dejado algo incómodo, pero que no le impidió descolocar a Macagno y marcar a favor del Xeneize. El estadio se desató en un gran festejo que empezó a cantar “¡U-RU-GUA-YO!”.
Platense no se acobardó y siguió remándola hasta el final e incluso marcó su primer y único gol en el descuento de la mano de Morgatini, que con la zurda venció a Javi Garcia. Boca, por su parte, no sintió el golpe, ya que a segundos que termine el partido sacó un lateral que terminó yendo para adelante y concluyó en un golazo de Medina, quien desde afuera del área la colgó del ángulo.