El equipo de Julio Vaccari brilló en la ronda de penales y se hizo con el segundo boleto para las semifinales de la Copa nacional.
Con una impecable actuación del arquero Enrique Bologna, Defensa y Justicia venció a Chaco For Ever en la definición por penales luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. En este sentido, tras protagonizar un duro partido disputado en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe, el conjunto dirigido por Julio Vaccari avanzó de ronda y se convirtió en el segundo equipo designado para participar de las semifinales de la Copa Argentina 2023.
El primero en sacar del 0 a 0 el marcador fue Gaston Togni, que a los 21 minutos de la segunda parte del encuentro convirtió para el “Halcón”. Sin embargo, la emoción duró poco, ya que a los 60 segundos, Jonathan Dellarossa llevó la alegría hacia el conjunto chaqueño que milita en Primera Nacional.
Te podria interesar:Karol G regresa a la Argentina con su gira “Mañana será bonito”: comienza la venta de entradas
En tanto, la presión fue directo al arquero de Defensa, Bologna, a quien se dirigieron todas las miradas luego de que terminen los 90 minutos reglamentarios, instante en el que tuvo que ajustarse los guantes y ponerse frente a frente con los jugadores del equipo contrario que se pararon a doce pasos de su arco. Así es que el portero se convirtió en la estrella de la noche desviando los disparos de Claudio Villagra y Juan Ignacio Barbieri, lo que terminó entregándole a su equipo el pase directo a las semifinales, que ahora tendrá que enfrentarse a San Lorenzo de Almagro.
No obstante, Bologna no fue el único héroe de la jornada, ya que para los de Florencio Varela también llegaron a anotar Tomás Cardona, Gonzalo Castellani, David Barbona, Lucas Pratto, Rodrigo Bogarín, Alexis Soto y Nicolás Tripichio. En la vereda de enfrente, los representantes del conjunto chaqueño que sí lograron atravesar los palos del arquero con la pelota fueron Lucas Fernández, Leandro Allende, Javier Iritier, Facundo Monteseirín, Javier Bayk y Brian Nievas
De esta forma, los de Julio Vaccari lograron meterse por primera vez entre los cuatro mejores del certamen. Aunque la emoción es máxima, ahora deberán volver a pensar en su camino en la Copa de la Liga, donde recibirán a Belgrano de Córdoba, el puntero de la zona B, en el marco de un partido correspondiente a la fecha 9 del campeonato.
Mientras que el primer lado de la llave quedó cerrado en la semifinal de San Lorenzo vs. Defensa y Justicia, los rivales de enfrente aun deberán enfrentarse en cuartos de final. En este sentido, el próximo viernes 13 de octubre se definirá el tercer semifinalista, mismo que saldrá del encuentro entre Huracán y Estudiantes, mientras que el cuarto lo hará el domingo 15 entre Talleres de Córdoba y Boca Juniors.