El halcón de Varela venció a San Lorenzo y se enfrentará a Estudiantes de la Plata en la final de la Copa Argentina 2023.
En una noche repleta de nervios, tensión y ansiedad, Defensa y Justicia logró vencer por 1 a 0 a San Lorenzo de Almagro en el estadio Nestor Diaz Perez de Lanus en el marco del segundo encuentro de semifinales para la definición de la Copa Argentina 2023. El halcón de Florencio Varela se quedó con el pase a la final gracias a un único gol de Santiago Solari.
Tras la victoria en la cancha de Lanus, el próximo rival del equipo de Julio Vaccari será Estudiantes de La Plata, que viene de ganarle a Boca Juniors por 3 a 2 el pasado miércoles 21 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kempes de Cordoba.
Te podria interesar: Paris Hilton le suelta la mano a Elon Musk: la empresaria suspendió su patrocinio con X
En un entretenido primer tiempo, el conjunto comandado por Julio Vaccari avisó con un potente tiro de Santiago Solari, quien aprovechó el error de Carlos Sánchez en la salida y probó a Augusto Batalla, pero su disparo se fue al lado del palo derecho. A los 19 minutos, Nahuel Barrios tuvo una clara para el Ciclón, que quiso probar desde larga distancia, pero pasó muy arriba, sin riesgos para Enrique Bologna.
En un ida y vueltas de ambos equipos, donde faltó profundidad en los últimos metros, con llega de Federico Girotti que pegó en el travesaño y el contraataque de Gastón Togni, que simuló un centro para probar un remate al arco pero el arquero de San Lorenzo respondió con seguridad. Sin embargo, una vez llegados los 33 minutos del primer tiempo nuevamente Santiago Solari aprovechó el largo rebote de Augusto Batalla para superar a Malcom Braida y puso en ventaja 1 a 0 al conjunto de Varela.
TODOS JUNTOS A LA FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DE LA COPA ARGENTINA 🏆 pic.twitter.com/JJAizht70y
— Defensa y Justicia (@ClubDefensayJus) November 24, 2023
En el complemento, el equipo de Rubén Insua salió en busca del empate, dominando el juego pero muy impreciso a la hora de crear generar peligro en el campo rival y a pesar de realizar varios cambios, San Lorenzo encontró la más clara con Malcom Braida, que ganó de cabeza pero su envío pasó por encima del travesaño y no le alcanzó el tiempo para lograr igualar la historia, para pasar a los penales.
La final de la Copa Argentina la disputarán Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, todavía no tiene fecha cierta ni sede confirmada. Aunque se estima que será entre el 6 y el 13 del mes de diciembre.