Tras los encuentros de octavos de final solo dos equipos argentinos quedan en carrera de la Copa Libertadores y después de cuartos quedará uno.
La final de la Copa Libertadores de América se acerca poco a poco y tras una semana alocada llena de sorpresas e ilusiones, los boletos de pase a cuartos de final ya fueron entregados en su totalidad. Las próximas fechas arrancan el siguiente miércoles 23 de agosto con los encuentros de ida y concluyen el 30 con los de vuelta.
En este sentido, los octavos de final dejaron fuera de carrera a la mitad de los equipos argentinos que aún se encontraban en carrera. Se trata de River Plate y Argentino Juniors. El primero de ellos dejó atrás su ilusión de ser el siguiente Libertador de América tras una fallida ronda de penales contra Internacional que concluyó en un 9 a 8, mientras que el segundo lo hizo en el tiempo regular siendo aplastado en un 2 a 0 frente a Fluminense.
Te podria interesar:Olivia Rodrigo estrenó el videoclip oficial de “bad idea right?”
Por su parte, los que aun celebran su viaje en la Copa son Racing y Boca Juniors, quienes se encuentran en pleno festejo y ronda de preparativos para encarar cuartos. EL Xeneize fue el primero de la dupla en pasar, venciendo a Nacional en la Bombonera tras una definición por penales. En cambio, la Academia se lució goleando a Atlético Nacional en la noche del jueves 10 de agosto en el estadio Presidente Perón.
Así es que la próxima fecha de eliminatorias enfrentará a ambos equipos argentinos, los únicos aun en competencia, por lo que solo un representante nacional quedará en carrera para continuar en las semifinales y hacerse con el gran trofeo final. En este contexto, los otros competidores que también se ilusionan con la idea de salir campeones son Deportivo Pereira, Palmeiras, Bolivar, Olimpia, Internacional y Fluminense.
¿Cómo quedaron los encuentros en la Copa Libertadores de América para los cuartos de final?
Los dardos están echados, los clubes ya tienen a sus rivales y quizás sea la suerte la que se prepara para hacer de las suyas. En este sentido es que el miércoles 23 de agosto la Copa Libertadores de America convocó a sus ocho equipos competidores para enfrentarse en los partidos de ida de cuartos de finales, comprometiendo a Deportivo Pereira con Palmeiras, Fluminense con Olimpia, Boca Juniors con Racing Club y a Bolivar con Internacional.
Asi es que la definición final tendrá que esperar una semana completa (7 días) ya que los siguientes encuentros fueron agendados para el 30 de agosto, cuando volverán a repetirse los rivales y los mejores cuatro de la Copa se harán con los boletos correspondientes a la semifinal.