Sarmiento empató sin goles con Godoy Cruz y ahora son cinco los equipos que definirán la pelea por el descenso en la última fecha de la Copa de la Liga
La Copa de la Liga ya se encuentra en su tramo final a solo días de dar inicio a la última fecha, la 14. En este sentido, durante las pasadas jornadas varios equipos que se veían luchando por la permanencia en Primera División fueron logrando recolectar puntos y salvarse de ser los próximos descendidos del torneo, tales como Tigre, Huracán, Central Córdoba, Banfield y Barracas Central. Sin embargo, en el fondo de la tabla todavía quedan unos cinco equipos que deberán jugar a todo o nada la próxima fecha del campeonato, donde se decidirá el descenso final. En un principio los señalados como comprometidos con el descenso eran Vélez, Colon, Unión y Gimnasia, pero en la jornada del lunes se sumó Sarmiento.
La fecha 14 será clave para los cinco equipos que buscan permanecer vigentes en la Primera División de Futbol Argentino. Ocurre que el lunes 13 de noviembre Sarmiento de Junín recibió la visita de Godoy Cruz en el estadio Eva Perón, en un encuentro que concluyó 0 a 0 y dejó al local con 46 puntos en la tabla anual, siendo que para salvarse del descenso antes del fin del torneo debía conseguir 47. Los de Junin se enfrentarán a Platense como visitantes en el próximo compromiso de la temporada, donde se definirá si clasificaran para una jornada de desempate o conseguirán un lugar permanente en Primera, siendo que solo necesitan un empate para salvarse.
Te podria interesar: The kid Laroi lanza su esperado álbum debut, “The first time”, repleto de colaboraciones estelares
En una situación similar se encuentra Vélez Sarsfield, quienes en el último encuentro que tuvieron en el marco de la fecha 13 no pudieron vencer a Argentinos Juniors y asegurar su estadía en Primera. El encuentro concluyó 1 a 1 y el Fortín quedo con 46 puntos. En este sentido, la próxima convocatoria que tiene Vélez enfrente es la que lo pondrá contra Colon en el estadio Jose Amalfitani, donde con tan solo un empate estaría salvado.
Por su lado, Colon de Santa Fe y Gimnasia se encuentran un poco más hacia el fondo de la tabla con 45 puntos, lo que los compromete a conseguir la victoria para salvarse definitivamente o bien un empate y que el ultimo de la tabla anual, Unión con 43 puntos, no pueda vencer a Tigre en el próximo partido. La fecha 14 tendrá a Colon como visitante frente a Vélez y a Gimnasia en la misma situación frente a Banfield.
En este sentido, los que se encuentran más complicados son los del Tatengue, que en la fecha 14 no tendrán la posibilidad de salvarse del descenso, pero si la chance de obtener una nueva oportunidad en la ronda de desempate. Unión se encuentra en el fondo con 43 puntos, a dos de Colon y Gimnasia y a tres de Vélez y Sarmiento, lo que significa que necesita ganar si o si y que ninguno de sus adversarios posibles consiga la victoria.